24 profesionales rurales se suman al trabajo del Distrito 11D02

0
109

14 médicos, seis enfermeros y cuatro odontólogos iniciaron su año rural en el Distrito 11D02.

Los nuevos profesionales previo a incorporarse a las distintas unidades conocen los programas y estrategias que ejecuta el Ministerio de Salud Pública.

Los responsables de los diferentes procesos desde el 2 al 5 de septiembre explican las normas, protocolos, guías, y directrices enfocadas en el Modelo de Atención de Integral de Salud (MAIS), con énfasis en la promoción de salud y prevención de la enfermedad.

«Mi objetivo es brindar todos los conocimientos a la comunidad sin esperar nada a cambio, así como aprender de las experiencias de los usuarios, dijo el odontólogo Luis Guevara, que realizará su año rural en la parroquia Buenavista del cantón Chaguarpamba.

Por su parte Gabriela Balcázar, responsable de Talento Humano, dijo que lo importante de la inducción es que los nuevos profesionales se empoderen del área donde cumplirán su trabajo.

De acuerdo a la normativa vigente, el año de salud rural de servicio social se desarrollará durante un año calendario, de prestación de servicios, por parte de los profesionales de salud.