5654 niños catamayenses se beneficiarán de kits de útiles escolares en este nuevo año académico.

0
1405

Este es el tercer año que la alcaldía de Catamayo, liderada por Janet Guerrero Luzuriaga entrega kit de útiles escolares, a excepción del primer año que fue con mochila, en este nuevo calendario académico 2017-2018 se entregaran 5654 kits de útiles escolares para los regímenes Costa y Sierra a estudiantes de inicial hasta séptimo de educación básica, este proyecto de fortalecimiento educativo incluye a las cinco parroquias.

El martes 12 de septiembre a tempranas horas, la primera autoridad municipal Janet Guerrero Luzuriaga entregó a estudiantes de la Unidad Educativa Nuestra Señora del Rosario 850 kits, Unidad Educativa Ovidio Decroly 600 kits, Escuela Gabriela Mistral 495 kits y Unidad Educativa Emiliano Ortega Espinoza 250 kits de útiles escolares cuyos materiales son de acuerdo a los requerimientos del Ministerio de Educación.

Para el día miércoles 13 de septiembre se tiene programado entregar a la Escuela Julio María Matovelle, Escuela Alfonso Coronel, Unidad Educativa San Juan Bautista, Escuela 22 de Mayo.

Para el día jueves 14 de septiembre se entregará a la Unidad Educativa 8 de  Diciembre, Escuela san Vicente de Ferrer, Escuela Luis Samaniego, Escuela Carlos Ortega Erique (La Cruz).

Para el día viernes 16 de septiembre, cerramos con broche de oro el régimen sierra con las Escuelas Coronel Agusto Witt, Dolores Ordoñez(Malla), Río Palora (Catamaito), Hipólito Quezada (vía a Loja), teresa Lucia Celi (Illaca), Rafael Riofrío (Las Achiras), Ulpiano Moscoso (Chichaca).

“Estamos muy gustosos de años tras años entregar kits de útiles a escuelas fiscales y fiscomisionales, como un aporte a la formación pedagógica de nuestros niños, el compromiso de ustedes queridos educandos tiene que ser estudiar, hacer las tareas, obedecer a sus maestros que les brindan una formación integral”, fueron las expresiones de Janet Guerrero Luzuriaga.

La doctora Gloria Malla, rectora de la Unidad Educativa Nuestra Señora del Rosario, expresó su imperecedera gratitud a la señora alcaldesa por regalar muchas sonrisas al hacer la entrega de los kits de útiles escolares, “y que siga practicando la igualdad, sin discriminación de ninguna índole, muchas gracias Janet por su porte a la educación de nuestros niños”, puntualizó la autoridad educativa.

Rosa Medina, madre de familia; agradeció al GADM de Catamayo, a su alcaldesa su apoyo a la educación de sus niños, y también auguran que siga fortaleciendo la educación de los catamayenses en los siguientes años a través de estos proyectos.