A través de una minga eliminarán criaderos de zancudos

0
49

A través de una minga se eliminarán criaderos de vectores en distintos barrios del cantón Catamayo, donde existe la presencia del mosquito Aedes aegypti transmisor de enfermedades como dengue y chikungunya y zika.

La actividad planificada para el próximo 7 de febrero contará con la presencia de aproximadamente 150 personas entre personal de salud, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) local y otras instituciones.

César González, director del Distrito 11D02, destacó la coordinación de la Mesa Técnica de Trabajo No. 2 por la planificación de la actividad e invitó a la comunidad a eliminar los criaderos de los zancudos y evitar la transmisión de las enfermedades causadas por los vectores.

Durante la jornada se recogerá objetos en desuso que acumulen agua y sirvan de criaderos de los mosquitos como llantas viejas, tarrinas, botellas plásticas y de vidrio. Por ello es importante que la comunidad saque de sus domicilios todos los recipientes inservibles.

Los equipos de Promoción de Salud y Gestión Riesgos distrital desde la semana anterior vienen colocando en sitios estratégicos de la ciudad afiches con medidas para prevenir la picadura de los mosquitos. Se suma a ello la capacitación a la comunidad y a alumnos de establecimientos educativos para impartir medidas de prevención, prevista para los días 4,5 y 6 de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.