Alberto Hidalgo Jarrín

0
2403

Nacido en Zaruma el 31 de marzo de 1896, hombre visionario y de gran empeño y decisión que contribuyó con su trabajo diario al progreso y desarrollo de Catamayo, este ilustre hombre de talento, poseía una genial intuición para emprender nuevos negocios los que por lo general le dejaron una inmensa satisfacción tanto en lo económico como en lo social porque contribuía a generar empleo y solventar las necesidades básicas de la gente de su pueblo.

Por mucho tiempo fue propietario de una hacienda ganadera con la que proveía de carne, leche y más derivados a la población. Poseedor de gran espíritu empresarial y muy conocedor de aspectos comerciales por su incansable labor en esta área, es que decide emprender el mejor negocio de su vida, la Constitución de la Empresa Monterrey Azucarera Lojana – Compañía Anónima MALCA,  en Enero de 1959,  con un capital de tres millones de sucres, de la cual participaban don Alberto Hidalgo, su esposa e hijos.
Esta empresa sigue funcionando en la actualidad generando empleo para muchísimas personas.
Don Alberto Hidalgo, incansable hombre de negocios, muere el 21 de abril de 1964, dejando un legado de trabajo, honradez y  dignidad humana.