Alejandro Bravo Gana oro en el inicio de la Lucha Prejuvenil en la décima novena jornada de juegos nacionales


En el Coliseo de Deportes de la Universidad de Cuenca, iniciaron las competencias correspondientes a la disciplina de Lucha Olímpica, correspondientes a los Juegos Nacionales Prejuveniles Azuay 2016. Una medalla de Oro, así como 47 puntos, fueron los resultados obtenidos por los deportistas de Federación Deportiva de Loja.

Catamayo es de “Oro”

Dentro de la categoría de los 100 kilogramos, el máximo exponente de la lucha prejuvenil masculina, Alejandro Bravo, disputó sus combates correspondientes al certamen nacional, donde con una gran actuación, alcanzó la medalla de Oro para nuestra provincia, tras vencer sin mayores complicaciones a representantes de tres provincias.

En su primera presentación, el luchador oriundo de Catamayo, derrotó por un puntaje de 9 a 2, a Jesús Jara de Guayas; mientras que, en la semifinal, se impuso a Adriano Rodríguez de Manabí.

En el combate por la presea dorada, Alejandro se media a un rival conocido, Víctor Mancheno de Pichincha, quien meses atrás en el Panamericano efectuado en Perú lo derrotó en la disputa por alcanzar la final de dicho evento internacional.

Ahora la situación fue distinta, ya que nuestro crédito con un apabullante 10 a 0; demostró ser el mejor del país en esta categoría y así dar la medalla de oro 13 a Loja.

Puntuación

A más de los 25 puntos obtenidos con el primer lugar de Alejandro Bravo, Loja se ubicó en la quinta casilla en dos categorías del estilo libre, donde los deportistas Robinson Ortega y Wagner Calva, lograron 11 puntos cada uno para el tablero posicional.

Ortega en los 50kg., se enfrentó a deportistas de Napo y Manabí; mientras que Calva en 58kg., se midió a representantes de Pichincha, Chimborazo y Guayas.

De esta manera, Loja suma 35 medallas en lo concerniente a la categoría Prejuvenil, donde ha obtenido 13 preseas de Oro, 8 de Plata y 14 de Bronce, sumando un total hasta el momento de 1097 puntos, ubicandose en la quinta casilla de la tabla general.

Previous GADM de Catamayo entregó Kits Escolares a niños de inicial a séptimo años de educación básica, régimen sierra
Next Empresa Pública de Rastro Catamayo, primera en la provincia en obtener certificación MABIO

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*