ARCSA capacita a Catamayenses en manejo de alimentos y permisos de funcionamiento


La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) dictó un taller sobre manipulación de alimentos y permisos de funcionamiento a más de 550 dueños de bares, tienda de abarrotes, micromercados, restaurantes, hoteles, y hostería del cantón Catamayo.

Los técnicos de ARCSA recomendaron a los asistentes, en especial a los dueños de comedores populares y servicios de catering, el aseo riguroso en las áreas de procesamiento, así como la higiene de quienes manipulan alimentos, el uso de utensilios e indumentaria apropiados y la correcta separación de alimentos crudos y cocidos.

Este taller se llevó a efecto en el salón auditorio del GADM de Catamayo durante los días 19 y 20 de octubre de 2015 desde las 14h00, con duración de 90 minutos, este evento fue coordinado por la comisaria Municipal, Jefatura Política del Cantón y el ARCSA; al finalizar el mismo se otorgó un certificado de asistencia, documento que equivale al permiso de funcionamiento para el nuevo año.

Este tipo de talleres buscan promover el cuidado de la salud de la población ecuatoriana, a través de prácticas que contribuyan a garantizar las condiciones higiénicas sanitarias y la inocuidad de servicios de uso y consumo humano.

La invitación a este taller de manejo de alimentos, se extendió también para vendedores ambulantes, en sí, fue dirigido a personas que están en contacto directo con la comercialización de productos alimenticios.

Previous En el vivero municipal se producen 90mil platas forestales y de café
Next Charla a familiares de Adultos mayores del centro residencial San José – Las Canoas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*