Asfaltado calles Sector Nueva Esperanza

0
84

Se cumple la primera etapa de asfaltado de las calles del sector Nueva Esperanza, cuyo espesor es de 5cm., según contrato, pero en algunos tramos la carpeta asciende a 7cm., por las condiciones de superficie de las calles.

Financiamiento de esta obra

Según manifiesta la titular del GADMC, Ab. Janet Guerrero Luzuriaga, a base de gestiones se ha logrado con la Constructora Nacional, contratar la colocación de la carpeta asfáltica por un valor de 246.000,00 USD, este monto pagarlos con TBC (Títulos del Banco Central), aprovechando que la empresa constructora de vías está en la localidad realizando otros trabajos, lo cual también se reducen más aun los costos para contratación de asfaltado.

La obra en su totalidad bordea el medio millón de dólares, ya que se ha realizado un trabajo previo, como: mejoramiento de superficie(suelo), Cambio de base y subbase, cambio de sistema agua potable, cambio de alcantarillado sanitario, construcción de alcantarillado pluvial ascienden a 250.000 USD. En lotes vacíos se ha dejado listo las conexiones domiciliarias de servicios básicos para que en un futuro no vayan a romper el asfalto para realizar estas conexiones.

Estos fueron los trabajos complementarios que se realizaron. La colocación de la carpeta asfáltica es lo que finalmente se aprecia, pero debajo hay un trabajo integral lo cual garantiza muchos años de vida a esta obra de regeneración urbana.

Asfaltado calles Nueva Esperanza 1 Asfaltado calles Nueva Esperanza 2

Cobro de mejoras según la Ley del COOTAD (Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización).

La alcaldesa del cantón Catamayo manifiesta que se ha socializado con los ciudadanos de este sector y ellos están de acuerdo con la contribución especial por regeneración urbana en este caso asfaltado de calles, el rubro a cancelar, es la contratación de la carpeta asfáltica de acuerdo a la dimensión del frente de cada vivienda, esto prorrateado hasta seis años, para darle también comodidades a los ciudadanos en esta época de recesión económica.

Constatación de Obras

La primera autoridad municipal Janet Guerrero Luzuriaga, realizó un recorrido junto a ciudadanos del sector por las calles asfaltadas para constatar el avance de obras y verificar el acabado del mismo. Satisfacción y agradecimiento se reflejan en comentarios en la cuenta oficial de la red social Facebook (@MunicipiodeCatamayo), que es uno de los canales para difusión de las principales actividades de la entidad municipal.

Segunda etapa

La segunda etapa se cumplirá en las próximas semanas apenas se termine con los trabajos complementarios de tratamiento de superficie de calles.