Autoridades de Catamayo celebraron la navidad junto a beneficiarios de proyectos sociales

0
814

La segunda quincena del mes de diciembre en Catamayo estuvo repleta de programas socio culturales, cuyo propósito fue la de compartir con adultos mayores, personas con discapacidad, niños y adolescentes quienes son beneficiarios de los diferentes proyectos sociales que se los desarrolla en convenio con el Ministerio de Inclusión.

Concursos, sociodramas, música en vivo, juegos adaptados, sorteo de regalos, pastel, plato fuerte y fundas de caramelos, fueron los principales ingredientes de los agasajos navideños para este sector considerado como vulnerable. A cada evento acompañaron las autoridades cantonales, la alcaldesa Janet Guerrero Luzuriaga, Reina de Catamayo y los señores concejales, quienes dedicaron parte de su tiempo a compartir, reír, aplaudir, recibir abrazos y expresiones de agradecimientos.

El salón auditorio municipal fue el principal escenario de la celebración, del proyecto de discapacidades en todas sus modalidades y de erradicación de trabajo infantil. En lo que respecta a los centros Diurno de atención para adultos mayores, sus agasajos se los realizó en el mismo lugar donde funcionan; centro de la ciudad (Cáritas Parroquial), en el Barrio San Vicente, Trapichillo, parroquia urbana San José (La Providencia), parroquia rurales San Pedro de la Bendita y el Tambo (cabecera parroquial, Barrios San Bernabé y La Merced).

Cada festejo tenía su particularidad, por ejemplo, en el centro residencial del adulto mayores San José en Las Canoas de programa navideño participaron los familiares, el director distrital del MIES, Jorge Zuñiga.

Un grupo humano cuya característica principal es la paciencia con verdadera vocación de servicio, y sobre todo profesional son las destrezas reflejadas en sus acciones, así lo destacó en reiteradas ocasiones la primera autoridad municipal del cantón Janet Guerrero Luzuriaga, refiriéndose al equipo de la dirección de proyectos sociales del GADMC.

Carolina Patiño, reina del cantón por su parte también participó de la mayoría de eventos navideños, ajustando a su horario académico con la finalidad de adherirse a la felicidad de este sector social vulnerable en época navideña. Su agasajo se distribuyó en los barrios rurales del cantón.

Desde el 20 de diciembre, los agasajos de ha traslado a los diferentes barrios de la urbe de la ciudad del eterno sol, Rosita Camacas tuvo el encargo de animar esta fiesta infantil en cada uno de los sectores con divertidos concursos; pastel, refrescos y funda de caramelos eran entregados de manos de la alcaldesa del cantón.

Fue un tiempo intenso dedicado a sobrecargar de emociones a niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad; en lugares donde la principal autoridad del cantón no puedo asistir por cuestiones de las múltiples actividades encargadas a su persona, envió sus detalles para que compartan junto a sus seres queridos. El Gobierno Municipal, siempre se ha priorizado no a los más necesitados sino más bien a los sectores más olvidados, todas las personas merecen las mismas oportunidades.

Estas es el mensaje de Janet Guerrero Alcaldesa de Catamayo: “Navidad es tiempo para compartir con los seres que más queremos. La verdadera navidad se refleja en la sonrisa de los niños. en un abrazo sincero de los adultos mayores, en dar nuestro tiempo y cariño aquellas personas que están solas y abandonadas, que cada día sea navidad para llenar nuestra alma de alegría esperanza, fe y mucho amor. ¡Recuerda siempre! cada persona da lo que tiene en su corazón. Feliz Navidad y Venturoso año 2018”.