Avanza repotenciación del Centro de Salud El Tambo

0
101

Los trabajos de repotenciación del Centro de Salud El Tambo, ubicado en la parroquia de El Tambo, del cantón Catamayo, tienen un avance del 65% y está prevista su culminación en 60 días.

Lidia Cañar, habitante del sector, considera que los trabajos de mejoramiento son de importancia para que los usuarios reciben la atención en lugares amplios y adecuados. Refirió asimismo que los profesionales que laboran en la unidad operativa ofrecen un excelente servicio.

Una vez definido el proceso de contratación, los trabajos iniciaron el pasado 20 de abril y tiene un costo 163.952.33 dólares. De acuerdo al diseño se intervienen las áreas de admisión, toma de muestras, vacunas, procedimientos, odontología, farmacia, sala situacional, mejoramiento de pisos y techo, mampostería, baños y otras.

Eduardo Pinta, maestro de obra de la empresa contratista, indicó que ocho personas están encargadas de realizar los labores en los distintos ambientes, que los cumplen de lunes a viernes. Asimismo, indicó que los trabajos se efectúan en el tiempo establecido.

Los servicios del Centro de Salud de El Tambo desde que iniciaron los trabajos de mejoramiento se ofrecen en la ex escuela Pío Cueva Samaniego. Aquí se brinda atención en medicina general, medicina familiar, odontología, vacunas, farmacia, estadística. El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 17:00.