Campaña Da Dignidad en Catamayo, recolecta donaciones


Este domingo 13 de diciembre se llevó a efecto la campaña “Da dignidad”, por un Ecuador sin mendicidad que forma parte de un proyecto de atención integral a niños, niñas, adolescentes, adultos mayores. Cuya finalidad es concientizar a la sociedad de no estimular esta práctica social que se agudiza en estas fechas.

Loja es una de las 16 provincias donde funciona este programa, que involucra a niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad que presentan las siguientes características: Población que utiliza la mendicidad como estrategia de sobrevivencia, Víctimas de explotación laboral o trata de personas, personas que piden caridad para generar ingresos.

Esta campaña se desarrolló en la plaza central de Catamayo; contó con feria de manualidades, elaborado por persona beneficiarias de los proyectos sociales del cantón, hubo una ánfora donde se registraba las donaciones de víveres, prendas de vestir, juguetes y otros utensilios que están en buen estado y no son utilizados, estas donaciones serán entregadas a personas en situación de vulnerabilidad. Muchas personas de buen corazón acudieron a dejar sus donaciones.

En su intervención Janet Guerrero Luzuriaga, alcaldesa del cantón, manifestó que la mejor manera de erradicar la mendicidad es no entregando dinero en calles y carreteras, actividad que se prolifera en fechas como las que se avecina, “si queremos hacer donaciones hagámoslo en los puntos de solidaridad autorizados por el MIES”, puntualizó la autoridad.

Doris Duque directora del MIES Distrito Loja, en su intervención reconoció la labor que hace la primera autoridad del cantón, Janet Guerrero Luzuriaga en materia social, “sin su apertura el MIES no podría estar presente aquí con tantas acciones que vamos haciendo forma conjunta, tenemos un convenio con el GADM es por eso que ustedes muchas actividades y ustedes han sido parte de ello. La campaña da dignidad invita a no dar caridad, a no denigrar a las personas con una moneda en las calles sino más bien de dar sus donaciones en ropa, juguetes en alimentos no perecibles para que podamos en forma conjunta GADM y MIES e ir entregando casa por casa a personas que verdaderamente lo necesitan“ subrayó la funcionaria.

El Ministerio de Inclusión realiza un importante esfuerzo para erradicar la mendicidad del país, El gobierno nacional a través del MIES ha invertido 81 mil 648 dólares en los cantones Loja, Catamayo y Saraguro. Durante el evento también se entregó camisetas y placas a embajadores  de la campaña que estaba conformada por concejales, líderes educativos, líderes sociales, reinas y autoridades.

Grimeneza Reinoso en representación de los embajadores de la campaña da dignidad, agradeció al MIES y al GADM por la iniciativa de eliminar el problema social que es la mendicidad, “nos han nombrado como embajadores para ayudar que se elimine la mendicidad, para sembrar esa semilla en la ciudadanía, no con una moneda se solucionan los problemas, sino con afecto permanente, porque la necesidad no solo es en época de navidad, la necesidad es todo el tiempo”, recalcó la presidente del grupo ambulatorio Mis Años Dorados.

En el evento hubo teatro y danza y la presentación de artistas de parte del elenco de la caravana musical de GADMC, artistas invitados como Patrik Band, Santiago Erraes y otros.

Previous Primeras olimpiadas de juegos adaptados para personas con discapacidad
Next Guayquichuma, se beneficiaría de obras por declaratoria de alerta amarilla 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*