Campaña de vacunación canina y felina avanza en un 30%

0
718

La campaña de vacunación antirrábica canina y felina, en las 11 unidades del Distrito 11D02 Catamayo-Chaguarpamba-Olmedo SALUD, se ejecuta en 30 por ciento.

Fanny González, analista de estrategias del Distrito 11D02, indicó que los profesionales de la salud desarrollan el trabajo en las unidades operativas y a través de visitas domiciliarias a barrios y comunidades. Hasta el momento se  ha recorrido más de 20 barrios.

La campaña que se desarrolla a nivel nacional desde el 1 al 30 de junio, tiene como objetivo fortalecer la prevención del virus de la rabia. Marcela Pineda (71 años), habitante del barrio La Vega del cantón Catamayo, reconoció el trabajo del personal de salud ya que los ayudan a prevenir la enfermedad de la rabia.

La vacunación está dirigida a gatos y perros, mayores a tres meses de edad, mas no a mascotas que se encuentren en período de gestación. Asimismo su administración es gratuita.

La profesional indicó que a más de las salidas a los sectores distintas existen dos puestos de vacunación fijos: uno, en el Centro de Salud tipo C Catamayo y el otro, en los exteriores del Distrito 11DO2 (calle 18 Noviembre y Eugenio y Espejo).En las 11 unidades del Distrito 11D02 Catamayo-Chaguarpamba-Olmedo SALUD, campaña de vacunación antirrábica canina y felina, se ha desarrollado