Campaña “Mi bosque del futuro”.


Con el objetivo de promover una cultura de reforestación para conservar nuestros suelos, fuentes de agua, paisaje, biodiversidad, así como fomentar conciencia ambiental entre los ciudadanos del Ecuador, el Ministerio del Ambiente en coordinación con Gobernaciones, GAD cantonales y parroquiales, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, entre otras instituciones, se organiza el primer evento de reforestación masiva de este año denominado “Mi Bosque del Futuro”.
Carlos Espinosa, coordinador Zonal del Ministerio del Ambiente, resalta que este año se ha dado mayor impulso a la educación ambiental. Se realiza constantes capacitaciones a instituciones públicas, privadas, educativas y comunidad civil, para explicar los principales servicios ambientales de los bosques.
“Mi Bosque del futuro” tiene previsto ejecutar cuatro eventos durante este 2016, la primera que se realizó el pasado 19 de marzo, una segunda jornada se desarrollará en abril, la tercera en mayo y la última será en noviembre, cerrando así una vez más un ambicioso proyecto que involucra a la ciudadanía y garantiza el patrimonio natural de las presentes y futuras generaciones.
Espinosa dice que “Mi Bosque del futuro” es una campaña de reforestación masiva impulsada por la Subsecretaría de Patrimonio del MAE, que en coordinación con la Dirección Provincial del Ambiente de Loja, se proyecta la siembra de 20.000 mil árboles en cuatro cantones de la provincia (Catamayo, Celica, Chaguarpamba y Macará) con la participación de 1.700 voluntarios.
Johanna Ortiz Villavicencio, gobernadora de la provincia de Loja, declaró por inaugurado la actividad de reforestación. Destaca que la política ambiental permite trabajar de manera coordinada con los gobiernos autónomos descentrados municipales, y parroquiales; clubes, ecologistas, y comunidad. “Estamos sembrando esperanza, vida, sumando manos para juntos cuidar el planeta”.

En la provincia de Loja, el acto inaugural se efectuó en el sector La Era, parroquia El Tambo perteneciente al cantón Catamayo a las 08:00. Autoridades provinciales, seccionales y voluntarios participaron de este encuentro con el ambiente.

“Para mi sería poner una parte de nosotros, fomentar una buena conducta para proteger nuestro ambiente y mantenernos saludables”, comentó Daniela Rojas, estudiante.

Fuente: Gobernación de Loja

Previous Farmacias de Turno 2016
Next Centro de acogida para tratamiento de Adicciones

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*