Catamayo, inicia la fiesta del carnaval con la elección de su reina

El festival de Expresiones Carnavalescas y Culturales “Ciudad del eterno sol 2019”, inició con el pregón de festividades el sábado 02 de marzo pasadas las 15h00, con un recorrido por las principales calles de la ciudad.

Música, comparsas, carros alegóricos, y un grupo de motorizados fueron el complemento perfecto para dar la bienvenida al Carnaval 2019.

Cinco instituciones educativas participaron con su candidata para el certamen Reina del Carnaval 2019 y en el concurso de carros alegóricos

Luego de la deliberación del jurado calificador el triunfo recayó sobre la Srta. Evelyn Dayana Cobos Mendoza, representante de la unidad Educativa “Nuestra Señora del Rosario”; establecimiento que también se hizo acreedora al premio por el mejor carro alegórico, llevándose un total de $5,000.00 dólares americanos en obra para la institución ($2,000.00 por el certamen Reina del Carnaval y $3,000.00 por el carro alegórico).

En la noche el público presente se deleitó con la orquesta los Niches de Colombia quienes dieron el toque musical de inicio del carnaval.

El domingo 03 de marzo, en el parque central de la ciudad se realizó el concurso de la chica espuma, donde varias casas comerciales participaron con premios e incentivos para el público presente, quienes luego de ello se trasladaron a los diferentes centros recreacionales de la localidad.

En el centro recreacional Eliseo Arias Carrión el guayabal, el show musical empezó cerca de las 15h00 con la presentación del grupo peruano Amaya Hermanos, y la Orquesta Matecaña; mientras que en el centro recreacional Víctor Manuel Palacio El Boquerón, el público bailo al ritmo del Grupo Echixo.

El lunes 04 de marzo, día central del carnaval 2019, La Sonora Dinamita puso a bailar a todo el público que se dio cita al guayabal, y cerca de las 16h30 el cantante Alzate fue quien puso la chispa de la tarde con su show mientras el público coreaba sus canciones a todo pulmón…

El martes 04 para despedir el carnaval, el cantante Cristian Fernández empezó su presentación a ritmo de salsa, mientras que Dubán Bayona, hizo suspirar y cantar a los presentes con su interpretación del género vallenato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.