Carolina Patiño Ochoa es la nueva soberana de Catamayo, ciudad de Eterno Sol

0
1522

Con la bienvenida de la primera autoridad municipal del cantón Abg. Janeth Guerrero Luzuriaga inició el anhelado evento, elección y coronación Reina de Catamayo 2017, dentro de las actividades contempladas por conmemorarse los 36 años de vida política del cantón, la autoridad resaltó el talento, habilidad e inteligencia de cada una de las candidatas a reina del cantón, agradeció a todo el equipo organizador del evento e invitó a seguir celebrando con gran ímpetu las festividades del XXXVI de la ciudad del eterno sol.

Las candidatas se presentaron en traje de coreografía, traje de baño y de gala, entre presentación y cambio de traje artistas como Christian Loaiza, Dennys The Black y Centauros del Ecuador, deleitaron sus canciones. El grupo centauro del Ecuador ofreció un show multifacético cuya presencia fuera de lo común hizo vibrar corazones y emociones a todos quienes esperaban el resultado, por más de una hora se olvidaron de esta tensión, aplaudieron, corearon y hasta saltaron al ritmo de este fantástico grupo musical ecuatoriano.

María Belén Cárdenas, reina Saliente en su despedida mediante un audiovisual dio a conocer las principales actividades realizadas durante sus dos años de reinados entre ellas el legado para las siguientes generaciones, la Fundación Reina de Catamayo.

El traje típico se lo eligió el 28 de abril en el pregón de inicio de festividades, pero el resultado se lo conoció la noche del evento elección y coronación reina de Catamayo.

Finalmente, los resultados deliberados por jurado calificador conformado por María Eduarda Guzmán, Reina de Zaruma; Mercy Gabriela Ojeda, Reina de Yanzatza; Dra. Farina Torres, Cónsul del Ecuador en Perú; Noelia Aucapiña, reina de la provincia de Loja; Ximena Rojas, candidata por Loja a Señora Ecuador, bajo la veeduría del Dr. Carlos Zarzosa, notario del cantón, fueron los siguientes:

  • Reina de Catamayo: Carolina Patiño Ochoa
  • Virreina, Mejor Traje típico, señorita fotogenia: Camila Criollo
  • Señorita Amistad y Acción Social: Ariana Ramírez
  • Señorita Turismo: María Ángela Benítez
  • Señorita Cultura: Dayana Cuenca
  • Señorita Confraternidad: Dayana Román

Una noche especial, llena de glamour y de inesperadas sorpresas reboso expectativas la noche del 13 de mayo en el coliseo de la ciudad.