Cascadas Naturales El Verdún, parroquia el Tambo

3
5006

La parroquia el Tambo, además de ser un lugar privilegiado por la diversidad de flora y fauna, conocida popularmente como la despensa del sur del ecuador, está ubicada a 20 minutos en vehículo desde la ciudad de Catamayo.

Esta parroquia posee un clima cálido seco, entre sus principales bondades son las caídas de agua de alturas entre 15 y 30 metros, usted podrá disfrutar de su exquisita gastronomía como caldo de gallina criolla, repe de guineo, sancocho y fritada.

Ruta ecológica hacia la cascada el Verdún

cascada Verdum-web1

A 5 minutos desde el parque central de la parroquia el Tambo, se encuentra el sitio la Loma, es el ingreso hasta la cascada el Verdún, aquí habita don Luis Palta, quien a su vez hace de guía, según don Luis, dice que se tiene proyectado una ruta ecológica para movilizar a turistas en carretas alados por caballos con la finalidad que se conserve su estado natural. Esta cascada tiene una altura de 30 metros aproximadamente. Hoy en día cuenta con un camino de herradura, se tarda 50 minutos en llegar a la cascada. Se recomienda llevar ropa cómoda, repelente y una persona que os guie, el lugar se mantiene limpio, ayudemos a mantenerlo así.

cascada Verdum-web4

cascada Verdum-web3

Conozca Catamayo, y sus atractivos turísticos naturales, disfrute de su clima y su gastronomía.

El Dato

Luis Palta

Guía: Luis Palta/ Celular: 0994692646

El Tambo – Catamayo – Loja – Ecuador

https://youtu.be/zm5dsMHtnjo