Catamayense Leandro Peña en la categoría 63 kilogramos, otorgó a la provincia de Loja la quinta medalla dorada de manera general

0
24

Juegos nacionales de menores: Boxeo Lojano logra seis preseas y mantiene a la provincia entre los ocho mejores del certamen.

El miércoles 30 de octubre en Cuenca finalizó las competencias en la disciplina de Boxeo, donde nuestra provincia cumplió con sobra de merecimiento las actuaciones de nuestros deportistas, quienes al final alcanzaron seis preseas dentro del certamen nacional.

Loja fue protagonista en dos finales, una de ellas de Fausto Rojas en la categoría 46 kilogramos, quien se adjudicó medalla de Plata tras llegar a la final con el imbabureño Cem Fierro; mientras que el catamayense Leandro Peña en la categoría 63 kilogramos, otorgó a nuestra provincia la quinta medalla dorada de manera general, tras vencer a Emerson Elizalde de El Oro y de esa forma llevarse la presea máxima como el mejor pugilista del país en dicha división.

En cambio, que las deportistas, Geovanna Jiménez, Kerly Medina, Nayeli Quizhpe y Jéssica Salazar luego de su actuación en semifinales, alcanzaron Bronce en esta cita nacional, sumando además un total de 117 puntos de forma general, además de alcanzar la décima segunda ubicación entre 24 provincias participantes.

De esta manera, Loja suma un total de 1122 manteniéndose en la octava posición a tan solo 40 puntos del sexto lugar (El Oro) y 4 unidades de la séptima casilla (Carchi) dentro de las posiciones generales, además 25 medallas (5 de Oro, 8 de Plata y 12 de Bronce).