Catamayo Destino Turístico del Sur del Ecuador


Durante dos días (Jueves y viernes) de promoción turistas, gran concentración de periodistas de todo el país y del vecino país del sur (Perú), se concentraron en la ciudad de Catamayo a las 13:00 en la plaza central, seguidamente se  a las 16:00 en el Gobierno Provincial de Loja la Rueda de Prensa.

En las horas ya de la noche se llevó a cabo la bienvenida en la Hostería Rosal del Sol, la actuacion especial del grupo de danza del Gobierno Autonomo Municipal, y luego en el Mirador Padre Eliseo Arias Carrión (La Cruz) hubo presentación artística, deleitaron todo un arte escénico demostrando lo que Catamayo tiene para ofrecer al señor turista.
Sus hosterías bien equipadas, arquitecura naturale y arqueologicos, como La Piedra Iguana, La Piedra Campana, el Túnel, La Cueva de la Zhiriguana, el Puente del Inca, La Loma de los Gentiles, el Guayabal, Centro Recreacional Victor Manuel Palacios (El Boquerón), entre otras numerables lugares que hay acá en Catamayo, y para alimentarse la deliciosa cecina con el afrodisiaco jugo de caña, golosinas como roscones, bizcochuelos, los chifles y las bebidas naturales directamente de las frutas que se dan en este verde valle de Catamayo.
El día viernes se inició a las 8:00 con el desayuno, en ranchera se hizo el recorrido disfrutando de un rico helado hecho en nuestra tierra tropical.
El destino era el centro recreacional Padre Eliseo Arias Carrión más conocido como el guayabal por su gran vegetación y las plantaciones de guayabas que cobijan el lugar.
Al medio día se hizo el arribo a la parroquia de El cisne al Santuario de la Sagrada Imagen de la Virgen de El Cisne. Retornando  a las 14:30 donde se ofreció un suculento almuerzo en el mirador La Cruz, el respectivo agradecimiento por la participan en este Recorrido turístico.

 

Previous Reseña Histórica de la Parroquia Urbana San José
Next Video: Feria 18 de Agosto

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*