Catamayo inaugura Moderno Camal


Catamayo apuntado al mejoramiento de calidad de vida, lo cual empieza por el tratamiento adecuado de los alimentos crudos en este caso el faenamiento de animales para el consumo humano, actualmente tiene toda la tecnología, la higiene y la condiciones necesarias para hacer de esta labor algo digno de este puerto terrestre.

A este evento asistieron Verónica Sión, ministra de Industrias y Producción y José Daniel Castillo, gerente de la Empresa Pública de Rastre de Catamayo.
La magna obra tiene un costo de 800 mil dólares, las misma que será administrado por la Empresa Pública de Rastre, está ubicada  al Occidente en el sector Julio Arias.
Este camal tiene la capacidad de faenar  es de 60 animales por hora, ya sea ganado porcino, vacuno y caprino. Cuya gestión fue emitida por el Municipio de Catamayo ante el Ministerio de Industrias y Producción, “MIPRO” para el financiamiento de la obra. Esta Cartera de Estado aportó $500 mil; y, el gobierno Municipal,  $300 mil.
Esto ayudara a que el faenamiento se lo realice de manera técnica y luego el producto cárnico es distribuido a los diferentes mercados.

Goza de un espacio físico necesario para que las especies para el faenamiento se mantengan en reposa las 12 horas necesarias, previo el examen  antemortem para determinar si está en condiciones de ser ejecutado.
Previous Día de los Reyes Magos
Next Estudiante de los segundos años se preparan en Instrucción Militar

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*