Catamayo: la ciudad del eterno sol, destino turístico del sur el Ecuador


Catamayo, se encuentra ubicado en el centro de la región sur del Ecuador, siendo el paso obligado de acceso para algunos lugares del país y fuera de ello, goza de un clima cálido seco y que metafóricamente se lo llama la ciudad del eterno sol.

En los últimos años, Catamayo se ha ido posicionando como un destino turístico que ofrece un sinnúmero de bondades, atractivos naturales como los dos ríos, el Catamayo y el Guayabal, centros recreacionales uno al lado de cada río, son los espacios de arquitectura natural sumado a esto, hosterías con piscina, toboganes hidromasaje, baño sauna y turco.

La infraestructura turística ha sido unos de los pilares fundamentales para dinamizar la economía del cantón, diferentes actividades que han sido organizadas por los gobiernos municipales, cuya finalidad es atraer al turismo, ofreciendo alternativas de diversión en feriados de Carnaval, fiestas de cantonización, fin de año entre otras.

Shows artísticos

De estas fiestas; los carnavales son las fiestas que han tomado más cuerpo porque el GADM de Catamayo, prepara una nutrida cartelera de artistas con desfile de carros alegóricos, elección de la reina de carnaval, y desde el domingo hasta el martes, el centro recreacional Eliseo Arias Carrión se convierte en atmósfera multicolor tejido de miles de visitantes, propios y extraños, que vienen a disfrutar del sol, el agua y la espuma, matizado por el talento musical de artistas de renombre nacional e internacional, artistas de la talla de Gerardo Moran, Byron Caicedo, desde Venezuela Porfi Baloa y sus Adolescentes; desde Colombia, Alex Manga y sus Diablitos del Vallenato y Kevin Roldan. De igual manera en el popular centro recreacional Víctor Manuel Palacio, shows artísticos bailables de acceso gratuito.

Gastronomía

El plato tradicional es la cecina (carne asada con yuca y ensalada de cebolla), sopa de arveja con guineo o repe, pero también se prepara seco de chivo, caldo y seco de gallina criolla en lugares como La Vega y Trapichillo. En la parroquia de San Pedro de la Bendita es preciso degustar de los amasijos (roscones de viento, arepas, bizcochuelos y keyes) y chifles. Las Bebidas son agua de pipa helada, jugo de caña con zumo de naranja agria, son algunas de las delicias gastronómicas que se puede degustar en este turístico cantón.

Catamayo, durante todo el año acoge turistas, hoteles restaurantes, sitios turísticos como el Mirador La Cruz, compaginado con los sitios d diversión nocturna como bares, karaoques, discotecas, hace de este lugar uno de los mejores anfitriones por su calidad, calidez y donde gentes de su gente.

Previous Moradores de El Trigal, se benefician de una cancha deportiva
Next Inauguración embaulado 14 de abril

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*