Como un programa de televisión inicio hace siete años, un evento musical cuyo objetivo es que sus artistas e intérpretes le canten a su a tierra, “Catamayo, canta a Catamayo”, su promotor es Jaime Reyes, conocido comunicador social de la localidad, ahora como edil del cantón, quiere convertirlo en festival para que los incentivos sean mayores para quienes hacen música en los diversos géneros.

El pasado sábado 25 de mayo se llevó a cabo la séptima edición del programa musical con la presencia de 20 participación de la cabecera cantonal y de las diferentes parroquias entre solitas, dúos y grupos. Los organizadores entregaron reconocimientos a cada participante.

A decir de su mentalizador concejal Jaime Reyes, este evento se realiza a base de autogestión, con el auspicio de catamayenses y diferentes empresas. El acto se desarrolló en el polideportivo ciudad de Catamayo, pasadas las 20h30, con la presencia de autoridades en las que se destaca el alcalde del cantón, Abg. Armando Figueroa, jefe político Marco Rojas, la reina del cantón Mishel Jiménez y su corte de honor, concejales y ciudadanía en general, a pesar de la leve llovizna de dieron cita para ver en escena a diferentes talento intérpretes de la música.