Más de 300 estudiantes estarán protegidos de rayos solares en actividades fuera de sus aulas de clase

0
313

Con noche socio cultural, quienes hacen la escuela de educación básica Luis Alfredo Samaniego, del sector Nueva Esperanza, celebró la cristalización de un anhelo que fue necesidad de años, lo que era un peligro eminente, actividades fuera del aula de clase, hoy son parte de la historia.

La noche del viernes 28 de junio de 2019, pasadas las 19h00, en el patio de la institución, mediante programa socio cultural se llevó a efecto la inauguración de la cubierta para la cancha de uso múltiple.

Invitados especiales

El jefe político del cantón, Marco Rojas, la directora del distrito de educación, Susana Elizalde, concejales José Bolívar Sánchez, Manuel Jiménez, Jaime Reyes, la ex alcaldesa de Catamayo, Janet Guerrero, la directora de la escuela de educación básica Luis Alfredo Samaniego, Silvana Diaz, conformaban la mesa principal de autoridades, además de invitados especiales, los estudiantes y padres de familia fueron quienes celebran este logro comunitario.

Antecedentes           

La obra fue iniciada en administración municipal que feneció el 14 de mayo del año en curso, quedando listo toda la infraestructura metálica, el techo fue colocada por la presente administración en contraparte con el Distrito de Educación y Padres de Familia.

Los estudiantes de la institución educativa colocaron manillas en las muñecas de rodos quienes fueron parte del programa especial como agradecimiento a la gestión y ejecución de una obra que era una necesidad imperiosa.

La primera parte finalizó con el corte de la cinta inaugural. En una segunda parte, hubo la presentación dancística del elenco de escuela Gabriela Mistral, vaca loca y musía en vivo.

El dato

320 estudiantes se benefician de la nueva infraestructura que los protegerá de los rayos solares en actividades fuera de sus aulas.

Fotografías: Lcda. Janeth Mejía