Catamayo tiene Centro de Mediación


El Consejo de la Judicatura inauguró el Centro de Mediación en el cantón Catamayo. La apertura se desarrolló, hoy, por la tarde con la presencia de Gustavo Jalkh, titular de esta dependencia.

La mediación tiene una importante acogida en esta provincia. Desde enero de 2014 hasta abril de 2015 se registró en Loja 1400 casos de mediación, lo que resultó un 93.31% de efectividad o acuerdos, dijo Francisco Bonilla, director nacional de Mediación de la función judicial.

Existen grandes cambios hasta el momento, pero aún falta por hacer, sin embargo eventos como el que hoy presenciamos nos permiten decir que hay un gran cambio en nuestro país, con la adopción de nuevos métodos que permiten el acceso a la justicia de forma rápida y eficaz, sostuvo Johanna Ortiz Villavicencio, gobernadora de la provincia de Loja. Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura, dijo que la mediación es la mejor manera de servir a los ciudadanos con nuevos mecanismos que les permita solucionar sus conflictos a través del diálogo. “Según la Ley, la mediación tiene el mismo sustento que una sentencia”. Los mediadores están totalmente capacitados.

En Catamayo se realizan desde hoy 16 audiencias y se aspira que todos se resuelvan en acuerdos. El Centro de Mediación está ubicada en la Unidad Judicial Especializada de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de la ciudad de Catamayo, (perimetral) vía a la Costa.

Fuente: Gobernación de Loja

Previous Permisos anuales de funcionamiento 2015
Next Catamayo, hoy celebra 34 años de vida política

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*