Centros diurnos de atención al adulto mayor se reaperturan sin apoyo del MIES

0
1438

Uno de las principales prioridades de Janet Guerrero Luzuriaga, como alcaldesa de Catamayo, ha sido el ser humano en especial los sectores vulnerables como personas con discapacidad, niños y adultos mayores.

Tomando en cuenta esta ideología, la alcaldía de Catamayo ha decido reaperturar los centros Diurno La Providencia (parroquia urbana de San José), San Vicente (Catamayo), La Vega (Catamayo), y el Tambo (Parroquia ll Tambo).

De estos centros de atención al adulto mayor se benefician 115 personas de diferentes cuidados como alimentación, terapias ocupacionales que estimulan la memoria, la motricidad fina, gruesa y sobretodo cariño.

En días anterior, adultos mayores se concentraron en el salón auditorio del GADMC, con la finalidad de agradecerle por el apoyo brindado y asimismo solicitar a Janet Guerrero titular del Gobierno Autónomo Municipal de Catamayo, siga dedicando ese tiempo desinteresada a los adultos mayores a través de estos centros Diurno

Estos proyectos venían funcionando mediando convenio entre GADM de Catamayo y Ministerios inclusión, donde cada entidad aportaban con el 50% del total del proyecto. La alcaldesa Janet Guerrero Luzuriaga, se comprometió a seguir trabajando en el ámbito social y humano, “se apoyará de acuerdo a las posibilidades económicas que tiene la Institución, para que tres centros diurnos sigan funcionando”, puntualizó la autoridad; asimismo agradeció el trabajo de cada una de los técnicos y del aporte brindado por parte del MIES que los realizó hasta el mes de junio.

Son algunas de las actividades que estimulan la motricidad fina y la memoria de adultos mayores en el Centro Diurno San Vicente. Es importante que nuestros adultos mayores mantengan una vida sana y entretenida.

centro-diurno-san-vicente-adultos-mayores-1 centro-diurno-san-vicente-adultos-mayores-2 centro-diurno-san-vicente-adultos-mayores-3 centro-diurno-san-vicente-adultos-mayores-4 centro-diurno-san-vicente-adultos-mayores-5 centro-diurno-san-vicente-adultos-mayores-6 centro-diurno-san-vicente-adultos-mayores-7 centro-diurno-san-vicente-adultos-mayores-8

“Los adultos mayores, son el cúmulo de conocimientos, de vivencias y experiencias, compartir con ellos, es renovar energías para continuar trabajando por los sectores vulnerables del cantón” Janet Guerrero Luzuriaga – Centro Diurno La Providencia.
centro-diurno-la-providencia-adultos-mayores-1 centro-diurno-la-providencia-adultos-mayores-2 centro-diurno-la-providencia-adultos-mayores-3 centro-diurno-la-providencia-adultos-mayores-4 centro-diurno-la-providencia-adultos-mayores-5 centro-diurno-la-providencia-adultos-mayores-6

Centro Residencial San José de Las Canoas — en Catamayo. “Compartir nuestro tiempo, es el mejor regalo que podemos ofrecer a nuestros adultos mayores, además de cuidados, alimentación, terapias y sobre todo cariño”. Janet Guerrero Luzuriaga.

centro-diurno-centro-recidencial-las-canoas-adultos-mayores-1 centro-diurno-centro-recidencial-las-canoas-adultos-mayores-2 centro-diurno-centro-recidencial-las-canoas-adultos-mayores-3 centro-diurno-centro-recidencial-las-canoas-adultos-mayores-4 centro-diurno-centro-recidencial-las-canoas-adultos-mayores-5 centro-diurno-centro-recidencial-las-canoas-adultos-mayores-6 centro-diurno-centro-recidencial-las-canoas-adultos-mayores-7