En Chaguarpamba, se vive XIII Juegos Intercantonales 2016


Cobijado de una leve llovizna 13 cantones desfilaron para participar del evento deportivo más anhelado del año. El pasado 30 de septiembre en horas de la noche el “Centro Recreacional del Buen Vivir” fue el escenario para el acto de inauguración.

David Maldonado, joven deportista chaguarpambense, fue quien llevó la tea olímpica acompañado de los portaestandartes del deporte de cada cantón. Enry Pachar vicepresidente de Federación Deportiva, tomó el juramento a todos los deportistas.

Líder Córdova Robles, alcalde de Chaguarpamba, manifestó que “durante 15 días se vivirá una gran fiesta deportiva en donde no se ha escatimado esfuerzos, gracias al apoyo de la Federación Deportiva Provincial de Loja que aporta con 25 mil dólares y el GAD Municipal la contraparte de 14 mil rubros destinados para cubrir gastos de la programación establecida.

En el evento estuvo presente, Patricio Ortega, presidente de Federación Deportiva de Loja, quien señaló el objetivo de estos juegos que es el de afianzar los lazos de amistad y unión entre los deportistas lojanos. “En el deporte no hay perdedores, el único ganador siempre es el deporte” fueron sus palabras al final de su intervención.

Entre todas las madrinas que acompañaron a los equipos se escogió a la Señorita Deportes 2016-2017, dignidad de recayó en la representante del cantón Espíndola. Las disciplinas que se van a disputar son fútbol, baloncesto, ajedrez, atletismo y lucha olímpica.

Oswaldo Celi, vicealcalde del GADMC, y el concejal Guillermo Romero, acompañaron a la delegación de Catamayo al acto de inicio de los XIII Juegos Intercantonales 2016, que se desarrollan hasta el 16 de octubre.

Los cantones que participan son Chaguarpamba, Calvas, Catamayo, Celica, Gonzanamá, Paltas, Espínola, Quilanga, Puyango, Saraguro, Macará, Loja y Zapotillo.

en-chaguarpamba-se-vive-xiii-juegos-intercantonales-2016 en-chaguarpamba-se-vive-xiii-juegos-intercantonales-2016 en-chaguarpamba-se-vive-xiii-juegos-intercantonales-2016_madrina

Previous Empresa Pública de Rastro Catamayo, primera en la provincia en obtener certificación MABIO
Next Partido de Bolivia vs Ecuador por nuestro canal de streaming

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*