Charla a familiares de Adultos mayores del centro residencial San José – Las Canoas

0
1028

Este domingo 18 de octubre en horas de la mañana, personal técnico del centro residencial San José de Las Canoas, se llevó a efecto una charla a familiares de los adultos mayores residentes en este lugar.

Cuya finalidad era la de concientizar a los familiares de los residentes que ellos necesitan del afecto familiar, y recomendaron que los visiten periódicamente,  que los incluyan en actividades familiares como festejos y reuniones.

De su parte la primera autoridad del cantón Janet Guerrero Luzuriaga manifestó que este taller ha sido con el único objetivo de recordarles que es importante compartir fechas especiales  con su familiares, “Los adultos mayores necesitan mucho afecto, aquí el personal del centro residencial les brindan todo el cariño que ellos necesitan, pero no hay como el afecto familia”, acotó la autoridad.

Carmen Nole, dice sentirme eternamente agradecida con la primera autoridad del cantón Janet Guerrero Luzuriaga, por la labor que viene realizando por el sector vulnerable como es los adultos mayores, “que continúe realizando más talleres para fortalecer la relación familiar con los adultos mayores residentes”, expresó Carmen, hija de adulto mayor.

Cindy Granda, manifiesta que este es un excelente servicio que ayuda mucho a familiares con edad avanzada, “nos ayuda para que nuestros adultos mayores sigan viviendo unos años más, felicidades a alcaldesa por su labor social”, subrayó Cindy en la visita a su tía abuela.

El Rol de la Familia en el Adulto Mayor

El sentirse necesario es uno de los predictores de la longevidad, tratar de mantener nuestras relaciones familiares-sociales que cada miembro de la familia colabore en un bienestar común es un objetivo importante para obtener un envejecimiento satisfactorio.

Para superar la soledad la familia juega un papel fundamental, se la puede considerar el principal soporte social del Adulto Mayor, considerando las relaciones y el amparo en los seres queridos como un recurso clave en la lucha contra la soledad.

La afectividad en el adulto mayor

La familia tiene también un papel muy importante, sobre todo en el ámbito de las relaciones socio afectivas ya que es la más idónea para proporcionar sentimientos de arraigo y seguridad, ofrecer sentimientos de capacidad, utilidad, autoestima, confianza y apoyo social.

Los horarios de visita de lunes a viernes, es de 10h00 a 12h00 y de 15h00 a 17h00, fines de semana de 9h00 a 12h00 y de 15h00 a 17h00.