Christopher Agreda Díaz fue designado como presidente del concejo consultivo de protección de niños, niñas y adolescentes del cantón Catamayo, periodo 2018 -2020

0
1032

El Concejo Cantonal de Protección de Derechos a Grupos de Atención Prioritaria de Catamayo, mediante asamblea cantonal realizó la elección del Concejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes del cantón Catamayo, periodo 2018 -2020. Este equipo de jóvenes tiene como misión velar el cumplimiento de los derechos de sus similares. 

Mediante acto solamente, en el salón auditorio municipal de Catamayo, al mediodía de este miércoles 06 de junio, con la presencia de Janet Guerrero Luzuriaga, alcaldesa del cantón, quien dio la bienvenida al acto y a su vez manifestó con mucho agrado, que es deber de las autoridades impulsar, guiar e incentivar para que la juventud sea quien tome las riendas en la ejecución de políticas sociales con la aplicación de leyes y reglamentos vigentes, “que mejor que este grupo de jóvenes sean los encargados de representar al sector de atención prioritaria en el goce pleno de sus derechos”, puntualizó la primera autoridad municipal del cantón.
El Concejo consultivo de protección de niños, niñas y adolescentes del cantón Catamayo, periodo 2018 -2020, quedó integrado de la siguiente manera: Presidente Chiristopher Agreda Díaz; Vicepresidente: Andrés Celi Flores; Secretaria: Yaleny Paredes Agreda; Voceros: Vicente Armijos Paltín, Michael Valarezo Lojan, Carlos Mendoza Tacuri; Voceras: Samantha Alvarado Cuenca, Jamilet Vivanco Riofrío.

De este acto también participaron: Oswaldo Celi Rojas, vicealcalde de Catamayo, Concejales, Nora Arias, Felipe Figueroa, Mónica Vega; Jefe Político Xavier Córdova; Leodan Ruiz, Director Distrital de Salud, Digna Pacha, Técnica del Concejo Nacional de Igualdad, Jinmy Sarango, presidente de la Fundación Nuevas Ideas, miembros de la junta cantonal de protección de derechos y estudiantes de diferentes centros educativos.

Luego de la posesión realizada por el Dr. José Jara, representante del distrito de educación, las autoridades entregaron certificados a cada uno de los miembros del concejo consultivo.