Con motivo de las festividades de cantonización de Catamayo, el miércoles 22 de mayo en la cancha del sector el Porvenir, se jugó la final de la quinta edición de la Recopa Ronald Machuca, entre los clubs Chelsea FC y Atlético Junior, partido que terminó empatado 2 a 2, en los penales el club Chelsea se impuso 4 tantos a 2.   

Jaime Machuca y su familia son los promotores de este evento que lo realizan en memoria de su hijo, esta final se juega entre los campeones de las ligas barriales: Catamayo y Unión Catamayo. Hubo un minuto de silencio por fallecimiento de Romario Fernández y Ronald Machuca. El mejor jugador de la RECOPA 2019 fue el Sr. Pedro Narváez jugador del Club Chelsea

La familia MACHUCA SALINAS agradeció a toda la afición y equipos participantes por ser parte de esta jornada deportiva, de igual manera al Abg. Armando Figueroa por el apoyo brindado en esta edición de la RECOPA. De igual manera al Club Básico Barrial Chelsea Catamayo por la entrega de una camiseta enmarcada en homenaje de RONALD MACHUCA.

En el partido denominado «HOMENAJE A ROMARIO FERNANDEZ», el ganador fue el Club Deportivo Bellavista al vencer al equipo “Los Amigos de Romario” definido por penales.

En el partido denominado «Fútbol del Recuerdo», el ganador fue el Club Deportivo Huracán luego definido en penales con el Club Juventus Catamayo. Parte del evento, también fue la entrega de placas de reconocimiento y homenaje a dos Ex figuras deportivas del cantón Catamayo, el Sr. Félix Paute y Sr. Luis Guillermo Paz.