Colegio de Bachillerato Fiscomisional “Nuestra Señora del Rosario” con Bachillerato Internacional


Este jueves 26 de junio de 2014 en la ciudad de Catamayo, se realizó la entrega oficial de la certificación de acreditación del bachillerato internacional al COLEGIO DE BACHILLERATO FISCOMISIONAL “NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO”. El evento organizado por Coordinación Zonal 7 de Educación conjuntamente con la unidad educativa, contó con la presencia de autoridades provinciales, locales, así como docentes y estudiantes.

María Lorena Reyes, Coordinadora Zonal 7 de Educación, resaltó el trabajo y el esfuerzo emprendido por los estudiantes, docentes y directivos del establecimiento, que han sido los ejes y pilares fundamentales para alcanzar los estándares internacionales de calidad requeridos para ser considerados como una institución con BI (Bachillerato Internacional).
A partir del 1 Septiembre 2012, el Colegio de Bachillerato Fiscomisional “Nuestra Señora del Rosario” fue considerado como unidad educativa solicitante del Programa del Diploma, pero es el 13 de mayo de 2014 cuando llegan a formar parte de los Colegios del Mundo IB.
 
El Ministerio de Educación a través de la Coordinación Zonal 7 de Educación brindó el apoyo a la institución en readecuaciones de laboratorios, biblioteca, adquisición de bibliografía y capacitación de la planta docente, entre otros requerimientos sugeridos por la OBI (Organización de Bachillerato Internacional).

La Hna. Clara Inés Pardo, Rectora del plantel, expresó su agradecimiento al Ministerio de Educación y a la Coordinación Zonal 7 de Educación, por el apoyo brindado durante todo el proceso de la certificación, siendo una muestra más de la Revolución Educativa que actualmente vive el país.

Los Colegios del Mundo del BI comparten una filosofía común: un compromiso con una educación internacional rigurosa y de calidad que es considerada importante para los alumnos. En Ecuador actualmente existen 71 colegios que cuentan con la autorización para ofertar el Programa Diploma del BI.

El Instituto “Nuestra Señora del Rosario”, inició su vida educativa el 4 de Noviembre de 1969, según resolución 5119, año en el que el Ministerio de Educación y Cultura autoriza el funcionamiento del primer curso de Ciclo Básico en Opciones Prácticas: Manualidades Femeninas, Comercio y Administración. 

Actualmente el establecimiento cuenta con 1024 estudiantes con la misión de formarlos integralmente con calidad y calidez afectiva, acompañados por talento humano óptimamente preparado para formar ciudadanos responsables, críticos, solidarios, emprendedores y constructores de la sociedad.
El Ministerio de Educación y la Coordinación Zonal 7 de Educación velan por brindar una educación centrada en el ser humano, con calidad, calidez, participativa, democrática, inclusiva e interactiva, para satisfacer las necesidades de aprendizaje individual y social, que contribuya a fortalecer la identidad cultural, la construcción de ciudadanía, y que articule los diferentes niveles y modalidades del sistema de educación.

Previous Rodaje del Video Clip "Amigo Corazón"
Next Virgen de El Cisne

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*