Colegio Nacional Nocturno Catamayo cumple 40 años


Colegio Nacional Nocturno Catamayo, actualmente colegio de bachillerato Catamayo, celebra sus 40 años de vida institucional, mediante un programa solemne, estudiantes, docentes, autoridades e invitados especiales celebración un aniversario por todo lo alto.

El evento se iniciaba con las sagradas notas del Himno Nacional del Ecuador, luego el Mgs. Edgar Castro Aguirre rector de la institución, se refierio a esta nueva conquista, el anhelo cumplido de la constante lucha se ha logrado conseguir estas obras, que se lo ha realizado en conjunto, la ex DINSE, la dirección  de educación en la persona de la Dra. Miriam González, el Gobierno de Catamayo en la persona del Arq. Marco Salinas Alcalde del Cantón, y a todos quienes se han sumado a esta ardua labor, para hoy inaugurar estos dos mini coliseos.

Lic. Mariana de Jesús Guerrero fue la encargada de relatar la Reseña histórica de la institución

RESEÑA HISTORIA DEL COLEGIO NACIONAL NOCTURNO “CATAMAYO”
El colegio Nacional Nocturno “Catamayo “fue creado el 20 de agosto de 1970, mediante acuerdo Ministerial No. 2870, el Ministro de Educación Dr. Augusto Solórzano autoriza el funcionamiento del Primer curso ciclo básico, durante este período de tiempo, los señores Profesores que trabajaron lo hicieron en forma gratuita Hasta que el 18 de abril de 1973 mediante Acuerdo No. 444 se alcanza la fiscalización de este prestigioso plantel educativo, pionero de la educación Catamayense. La primera promoción del año lectivo: 1975-1976 constó de 21 estudiantes, mediante escritura pública el Municipio de Loja donó al Colegio Nocturno Catamayo un terreno de 7.974 metros cuadrados de superficie, en la persona del Lie. Alejandro Quinde Burneo el Primer rector de este plantel educativo, en su inicio el colegio laboró en la escuela Ovidio Decroly, hasta que en el año 2000 luego de varios años de lucha constante se trabajó ya en el local propio, aunque se trabajaba en forma no pedagógica, pero gracias a las diferentes gestiones y autogestión del actual Rector Mgs. Edgar Castro Aguirre por el incremento acelerado de los dicentes, la infraestructura se ha incrementado. Hoy con fervor cívico al recordar los 31 años de emancipación política de Catamayo, nos comprometemos a continuar trabajando con esfuerzo y unidad para contribuir al desarrollo armónico de paz y progreso de nuestro cantón Catamayo.

En el presente año lectivo. 2011-2012 cuenta con: 847 estudiantes
AUTORIDADES: RECTOR.- Mgs. Edgar Alberto Castro Aguirre
VICERRECTOR: Lie. Julio Sánchez Camón
JEFE DE TALENTO HUMANO. Lic. Alejandro Tandazo
PLANTA DOCENTE: 42
ADMINISTRACIÓN: 09
PROMOCIONES: 36

Luego se realizó la entrega de reconocimientos de gratitud a distinguidos funcionarios y representantes de asociaciones que han colaborado con la construcción de los dos minicoliseos canchas deportivas y la batería sanitaria, al Alcalde de Catamayo Arq. Marco Salinas, Dra. Miriam González Asambleísta por la Provincia de Loja, Ing. Joe Jaramillo Hurtado, y mas autoridades y dignidades invitadas.

Finalizado la entrega de reconocimentos se procedió a la bendición de las obras (dos minicoliseos, canchas deportivas y la batería sanitaria), que estuvo a cargo del Padre Segundo Pardo inauguración y el corte de la cinta la Dra. Miriam González y el Arq. Marco Salinas.
El desarrollo de catamayo continua, es importante destacar la presencia de personajes que se entregan por completo a la labor educativa y también a la gestión para que estas edificaciones sean dignas de la comunidad estudiantil catamayense.

Previous Campeonato Inter escolar
Next Sectores, Barrios y Parroquias presentaron candidatas a Reina de Catamayo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*