Colegios de Catamayo


COLELGIO PARTICULAR   “SAN JUAN BAUTISTA”
El colegio particular “San Juan Bautista” fue creado el 30 de noviembre de 1994, mediante acuerdo Ministerial número 963 del Ministerio de Educación y  Cultura .  Está regentado por la comunidad Aloysiana Siervos de la Palabra cuyo fundador fue  el Padre Luís José Castellanos  López y el Reverendo Padre Teofilo Pasco en calidad de conciliador, actualmente  su rector es el Rvdo.  Padre Thomas Pareja.

El colegio se encuentra en la parroquia Urbana San José cuenta con un ciclo Básico Completo y las especialidades de Bachilleratos Técnicos en Comercio y Administración especialidades de Informática y contabilidad Computarizada; cuenta con una planta  docente calificada a la excelencia para formar el estudiante en el aspecto  intelectual humano y espiritual cuyo lema es CIENCIA, TRABAJO Y VIDA CRISTIANA, todo ello para formar un cultura fundamentada en el evangelio.
Hasta la actualidad el colegio Particular “San Juan Bautista” ha entregado a la República del Ecuador cinco promociones de Bachilleres que ellos ya hoy vienen desarrollando su talento, su esfuerzo, su trabajo, su sacrificio, buscando el desarrollo y la superación  de la  sociedad, el país, la provincia y del cantón.

INSTITUTO TECNOLÓGICO “NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO”
Este Instituto es dirigido por las Hnas. Dominicas Santa Catalina de Siena.  Fue creado el 4 de noviembre de 1969 , actualmente alberga a 538 estudiantes en el Bachillerato y 75 estudiantes de Educación  Superior.
CENTRO ARTESANAL NOCTURNO CATAMAYO.
Este centro fue fundado el 7 de mayo de 1972, actualmente tiene 509 alumnos matriculados  y asistentes en las tres especialidades .

 

COLEGIO COMPENSATORIO “CATAM,AYO”
El ciclo Básico  Compensatorio  fue creado el 20 de Diciembre de 1988, cuenta con las especialidades de Mecánica automotriz, sastrería y electricidad básica.

CENTRO ARTESANAL “CORINA DEL PARRAL”
Fue fundado el 18 de noviembre de 1960 con el trabajo y colaboración de la escuela Gabriela Mistral , cuenta con 84 alumnas y 8 maestras.

COLEGIO  “NACIONAL  NOCTURNO CATAMAYO”
Fue fundado el 18 de abril de 1970, cuenta con 820 alumnos y actualmente su director es el Lcdo.  Edgar Alberto Castro Aguirre.

COLEGIO  “EMILIANO ORTEGA  ESPINOZA”
Esta Institución   fue creada  el 18 de septiembre d e 1980cuenta con un elevado número de estudiantes, lleva el nombre del ilustre Maestro de maestros  lojanos el doctor Emiliano Ortega Espinoza.

COLEGIO  NACIONAL “8 DE DICEIMBRE”
Es te colegio es de la Parroquia San Pedro de la Bendita fue creado el 26 de Septiembre de 1976, cuenta con más de 300 alumnos, tiene varias  especialidades a más de de los alumnos de la parroquia San Pedro, cuenta con estudiantes de Catamayo, El cisne y Zambi.

Previous Guayquichuma:
Next Virgen de El Cisne en Catamayo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*