Competencia tradicional de carros de madera y tubulares se cumplió con gran expectativa en Catamayo

0
172

La tradición y la emoción de de ver en acción a los coches de madera combinada con la tecnología de vanguardia ha motivado a quienes hacen Cooperativa de Transportes de pasajeros intercantonal Catamayo Express organice una competencia que convocó a pilotos de Catamayo, Loja y Zamora Chinchipe a ser parte de la celebración de sus 48 años de vida Institucional.

El sábado 11 de julio, luego de las 11h00, la gasolinera Ortega (salida ala ciudad de Loja), fue el punto de partida por la vía alterna hacia la ciudad de Catamayo, en el sector moradores La Cruz, para terminar en la av. Catamayo y Alonso de mercadillo, frente al sindicato de choferes profesionales.

Los primeros en llegar fueron los niños Mateo León de la ciudad de Loja en primer lugar con 4 minutos y dos segundos y Maikus León de la ciudad de Zamora en segundo lugar con un tiempo de 5 minutos y 5 segundos, en la categoría carros de madera, los niños estaban custodiados por sus padres de familia. Con un tiempo de 44 segundos joselito Bravo junto a su hijo Sebastián obtuvo el primer lugar representantes de la ciudad de Catamayo, Diego León de la ciudad de Zamora con un tiempo de 1minuto tuvo el segundo lugar y Mario Zuquilanda con un tiempo de 1 minutks y 44 segundos se adjudicó en el tercer lugar en la categoría Carros de madera sénior.

En la categoría tubulares básicos el lojano Bladimir Toabanda con un tiempo de 57 segundos ganó el primer lugar, Alexander Alvarado de Loja en un minuto y 4 segundos obtuvo el segundo lugar; y Andrés León de Zamora en un tiempo de 1 minuto y 6 segundos se llevó el tercer lugar. En la categoría Tubulares Avanzado, Leonardo Paredes con un tiempo de 58 segundos tuvo el primer lugar, Daniel Cuenca con tiempo 1 minuto y 3 segundos obtuvo el segundo lugar; y Carlos Celi se ubicó en el tercer lugar con un tiempo de 1 minutos con 13 segundos, los tres pilotos de Catamayo.

Un reconocimiento y mención honorífica se hizo a los hermanos Juan y Jairo Toabamda de la ciudad de Loja, en la categoría carros de madera mixto, los participantes no pudieron llegar a la meta atrás sufrir un aparatoso volque en la curva de la escuela Carlos Ortega (sector Moradores La Cruz), afortunadamente los pilotos solamente se llevando un gran susto, nada que lamentar.

Los organizadores entregaron premios económicos y trofeos a los ganadores.