Con desfile y sesión Solemne San Pedro de la Bendita celebró 177 años de parroquialización, 240 años de vida eclesiástica

0
154

Estudiantes, docentes, autoridades, organizaciones sociales rindieron homenaje a la parroquia San Pedro de la Bendita, en el día de su aniversario, desde las 10h00 recorriendo las principales calles con el tradicional desfile, liderado por los miembros del Gobierno Parroquial, reinas, autoridades cantonales, provinciales, eclesiásticas y policiales. Frente a la iglesia se ubicó una tribuna para que autoridades, invitados especiales y ciudadanías en general pudieron observar este homenaje, que tuvo lugar el día sábado 29 de junio de 2019.

A eso de las 11h00, en el auditorio parroquial, con las sagradas notas del himno nacional inició la sesión solemne por conmemorarse un nuevo aniversario de vida política; las palabras de bienvenida a estuvieron a cargo del presidente del Gobierno Parroquial de San Pedro de la Bendita, Kleber Jaramillo. Seguidamente la intervención de la Sra. Secretaria del Gobierno Parroquial, Lcda. Martha Pucha dio conocer al acta de elección de dignidades por conmemorarse los 177 años de parroquialización.

Minuciosamente, los representantes del Gobierno Parroquial, decidieron reconocer en el acto solemne a diferentes personajes cuyo esfuerzo ha sobresalido y a dejado escrito el nombre de la parroquia en los pergaminos nacionales e internacionales, el Ing. Iván Lituma Añazcco, fue designado como Mejor Ciudadano, Sra. Melania García, obtuvo el Mérito Artesanal, Sra. Yolanda Valdivieso (pintura sobre piedras) el mérito artístico y el Sr. Vicente Suing, el Mérito Ornato.

Previo a la finalización del acto solemne hicieron la entrega de los tradicionales amasijos que son elaborados por manos de hombres y mujeres artesanas de la parroquia a las autoridades que gentilmente acompañaron en este momento solemne. 

A las 20h00, el parque central se visto de colores convirtiéndose en escenario perfecto para el baile de la Baile de la Confraternidad, con la participación artística de la Orquesta Nueva Generación de Piñas.

En aquella noche, también se premió al primer lugar del carro alegórico que obtuvo, la Unidad Educativa 8 de Diciembre y primer lugar de la comparsa del I Festival de Carros Alegóricos, recaído en la Escuela San Vicente Ferrer, eventos realizados el pasado sábado 15 de junio.

Con trofeos y medallas se premiaron también a los ganadores del campeonato COPA SAN PEDRO 2019, en disciplinas de baloncesto femenino y masculino, Ecuavoley, Indor femenino y masculino e indor masculino sub 15.

El dato

Hubo torta y todos los presentes, cantaron el feliz cumpleaños a su parroquia en sus 177 años de vida parroquial y 240 de vida eclesiástica.