Concurso de Año Viejo 2011


{jcomments on}La tradición de monigotes de fin de año aún sigue vivo, el gobierno autónomo municipal desentralizado de Catamayo, organizó el Concurso del Año Viejo, hubieron nueve participantes.

El jurado calificador estuvo integrado por Delicio Toledo – Artista Plástico; Gestor Cultural Delegado del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC); Felicio León-fotógrafo; Delegado de la fundación Colinas Verdes; y Enrique Tapia  Director del departamento de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno Autónomo Municipal de Catamayo.

Los verdaderos Personajes de mi Tierra”, fue el motivo ganador de este certamen, ubicado en las calles Juan Montalvo y Primero de Mayo. Esta familia Bravo expresó que esta costumbre es muy antigua en la misma, ya que a más de ser divertido es la verdadera unión familiar porque todos participan en la elaboración del año viejo desde el más pequeño hasta el más adulto. El premio económico fue de 1000 dólares americanos, donados por empresa MALCA. 

El segundo lugar fue para el sector Isidro Ayora (frente a la Bahía) el motivo denominando “Treinta años de historia”, la imagen viva de la cultura catamayense, la simbología de su gente su producción agrícola, y su crecimiento.   

El Tercer puesto para las Familias Torres, Rojas, Arias, Cumbicos con el tema “Diosito el puente se me cayó”. ubicado en la ciudadela Eliseo Arias Carrión,  la representación simbólica de un suceso acaecido últimamente en el cantón Catamayo y la creatividad expresada en los elementos que se mostraron. Premio Económico de 400 Dólares Americanos.

Previous Parroquia urbana San José cumple 16 años
Next Reseña Histórica de la Parroquia Urbana San José

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*