Concurso de Monigotes para el Fin de Año


BASES PARA EL CONCURSO DE  AÑOS VIEJOS Y TESTAMENTO 2010.
El Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Catamayo, la Dirección de Educación Cultura y Deporte encargada de promover el arte y la cultura en sus diferentes expresiones, ofreciendo la oportunidad para que los habitantes de esta ciudad puedan involucrarse en estos procesos y empoderarse de los proyectos culturales, educativos y deportivos; siendo estos una necesidad  imperiosa en el cantón Catamayo; para rescatar el arte tradición y cultura, se propone la realización del concurso de fin de año  denominado “Construyamos juntos el Monigote”.

Objetivo.- Lograr la integración barrial, mediante la participación activa de los sectores, para que  junto a sus familiares, vecinos y amigos   vivamos en confraternidad y unidad comunitaria.

Finalidad.- Que los ciudadanos del cantón Catamayo pongan de manifiesto sus habilidades en el diseño y confección de monigotes, que representen diferentes temas de trascendencia local provincial y nacional y elaboren con sátira fina los testamentos 2010.
  • PARTICIPANTES:

Podrán participar en el concurso de años viejos, todos los barrios y clubes que pertenezcan a la jurisdicción de Catamayo.

INSCRIPCIONES:
Las inscripciones se receptarán en la Dirección de Relaciones Públicas del Municipio de Catamayo desde el 09 al 29 de Diciembre del 2010 hasta las 18 horas.

  • ACREDITACIÓN:

La acreditación y la participación correspondiente la hará el presidente o representante barrial, con los siguientes requisitos:

  • Solicitud dirigida al señor Alcalde del cantón.
  • Nombre del Barrio Participante.
  • Nómina de la directiva del barrio y el responsable del mismo con su número de cédula y teléfono.
  • Tema con el cual participan.
  • Dirección y lugar específico donde estará expuesto el trabajo.
  • Los temas o motivos a exhibirse en la noche del 31 de Diciembre serán de carácter creativo y evitando en lo posible afectar la personalidad o dignidad de los ciudadanos.
  • Podrán además exhibir carteles o mensajes sugestivos que a criterio del grupo participante consideren factibles de ser exhibidos.
  • Queda a discreción de los participantes la elaboración y divulgación de los testamentos de años viejos.
  • Se observará la creatividad del tema, escenografía y unidad de barrio.
  • PREMIOS PARA EL CONCURSO DE AÑOS VIEJOS:

 

Los premios serán los siguientes:

1000 dólares el primer lugar.
600 dólares el segundo lugar.
300 dólares el tercer lugar.

 

Los premios y lectura de los testamentos se conocerán a las 12 horas del día 31 de Diciembre, cuando se de lectura de los trabajos finalistas, por Radio Boquerón.
Además se concederán sendos diplomas especiales a todos los participantes, catalogando la calificación que obtuvieran.

  • CALIFICACIÓN :

Para la calificación de los años viejos y testamentos participantes se designará un jurado calificador idóneo y neutral, el mismo que recorrerá a partir de las 12 horas del 31 de Diciembre los sitios en donde se exhibirán los años viejos para valorar la participación activa de los moradores del barrio y a las 21 horas para verificar el trabajo final y una vez hecha la observación pertinente, calificará y emitirá los puestos de ubicación. El resultado final será inapelable.

El veredicto final se conocerá en la noche del concurso y el premio será entregado por los auspiciantes del concurso.

Previous Finalizó Taller de Hospitalidad Turística
Next Fiestas Navideñas en el centro Educativo Particular Bilingüe Catamayo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*