Concurso de Monigotes Catamayo 2016


El tradicional concurso de monigotes una vez más se lo vivió en Catamayo, impulsado por el gobierno local, con la finalidad de mantener vivas las costumbres y tradiciones en el paso del tiempo.

Siete fueron los participantes, a pesar que había muchos monigotes en diferentes lugares de Catamayo y sus parroquias; las 20h00 el jurador calificador conformado por la Lcda. Mónica Flores, Lcdo. Favio Torres y la Arq. Johana Sempertegui realizaron la verificación de cada uno de los trabajos para ubicarles la respectiva calificación de acuerdo a las lineamientos establecidas en las bases del concurso, de este recorrido también participaron el vicealcalde Dr. Oswaldo Celi y la concejala Mónica Vega, quienes felicitaron a cada uno de los participantes por su arduo trabajo y creatividad plasmada en los monigotes.

Espartaco Abrigo, artista plástico y un asiduo participante de este concurso, manifestó “Este barrio siempre ha sido unido, fue un trabajo conjunto. La idea de hacer un monigote gigante, es para demostrar al cantón que podemos competir con las grandes ciudades y hacer más grandes nuestras ideas”.

Por su parte Oswaldo Celi, vicealcalde del GADMC, en representación de la principal autoridad del GADMC expreso que el gobernó local seguirá motivando para que más barrios sumen a este concurso, “Este concurso tiene la finalidad perpetuar las tradiciones del cantón, y esta administración precedida por Janet Guerrero Luzuriaga seguirá motivando para que nuestra exprese su sentir a través de sus habilidades y crear unidad de los barrios a través de este concurso”. Destacó la autoridad.

Al final del recorrido el jurado calificador dio su veredicto en el Parque central e invitaron a la premiación que será el 6 de enero en la sala de la Alcaldía dl gobierno local.

Resultados

Primer Lugar: La extracción de materiales pétreos del río Catamayo – Sr. Joselito Bravo

Segundo Lugar: Deshumanización y Tecnología – Sr. Juan Carlos Cuenca

Tercer Lugar: Recolección de basura en Catamayo – Victoriano Maldonado

El dato

Janet Guerrero Luzuriaga, alcaldesa del Cantón no acompañó a este recorrido porque estaba en la coordinación de todos los detalles en la plaza central de Catamayo, para despedir el 2016, en compañía de las familias catamayenses.

Previous Club de deportivo Marcjohns se coronó campeón del Interinstitucional Catamayo 2016
Next Concurso de testamentos 2016: Las personas duran, pero sus ideales perduran.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*