El barrio El Tingo, cuenta con cancha de uso múltiple, graderío, mini cubierta y mini escenario

0
734

“Gracias distinguidas autoridades por el apoyo continuo al sector El Tingo, hoy contamos con una cancha deportiva con graderío, mini cubierta y hasta escenario”, fueron las expresiones de bienvenida de Efraín Agreda, presidente promejoras del sector. 

El sábado, 07 de julio luego de las 14h00, se llevó a efecto una tarde deportiva, encuentros amistosos de voleibol, indor futbol y juegos tradicionales. A partir de las 17h30 se inauguró este espacio deportivo con la presencia de concejales, habitantes del sector, autoridades de la junta parroquial de San Pedro de la Bendita, autoridades cantonales como el Jefe Político de Catamayo y la alcaldesa del cantón Janet Guerrero Luzuriaga.

Previo al corte de la cinta inaugural se hizo la bendición de la obra y las palabras de felicitación a sus habitantes y autoridades por parte de Janet Guerrero Luzuriaga, quien destacó la gestión de moradores, lo cual ha traído grandes beneficios para el sector el Tingo, “se ha dotado de obras de infraestructura básica, luego en convenio se construyó la capilla del sector y ahora entregamos una cancha deportiva con características de uso múltiple, con graderío, mini cubierta y mini escenario”, puntualizó la alcaldesa de Catamayo.

En una segunda parte hubo la participación artística de El Maycol y Naida Saquinaula.

Antecedentes

En el barrio el Tingo, vivió Don Víctor Valdiviezo “Chamico”, quien compartió la niñez del expresidente de la república ecuatoriana Jamil Mahuad. Este sitio está ubicado a 8 minutos desde el centro de Catamayo, por el barrio La Vega. Los fines de semana puede degustar de la tradicional gastronomía afro, como es el seco de chivo.