El Ceibo


Categoría: Sitios Naturales
Tipo: Árbol Longevo
Localización
Provincia: Loja
Cantón: Catamayo
Parroquia: Catamayo (sector Isidro Ayora)

 

Características:
Árbol muy antiguo que se encuentra en el sector Isidro Ayora (Vía a la Costa) lleva en este sitio más de 100 años, sirvió como punto de demarcación de la parroquia de Catamayo. Es muy grande y muy frecuentado por turistas.
Actividades Varias     Tomar fotos, acampar, jugar indor y volly.
Estado de Conservación         Se encuentra en buen estado a pesar que no ha tenido el interés y cuidado adecuado por las autoridades y los habitantes cercanos al atractivo.
Estado del Entorno    En proceso de deterioro a consecuencia de los cambios climáticos y falta de apoyo de autoridades locales para su cuidado y conservación.
Infraestructura Vial y de Acceso          Se puede  llegar a través de la carretera de primer orden;(vía a la Costa), se encuentra a 4 cuadras del centro.
El transporte para acceder a este atractivo son los buses que van a la Costa o en cualquier vehículo ya sea de alquiler o propio, también lo puede hacer caminando desde el centro al atractivo que desde lejos ya se lo observa por su tamaño.
Facilidades Turísticas Cerca al atractivo puede encontrar restaurantes, cabinas telefónicas a una cuadra, hoteles y el dispensario médico a 4 cuadras

Fuente: July Paz

Previous El Río Catamayo (Boquerón)
Next Campeonato Relámpago en Catamayo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*