El Encuentro del Siglo Los creadores del Himno y el Escudo a Catamayo

0
236
El Encuentro del Siglo Los creadores del Himno y El Escudo a Catamayo
El Encuentro del Siglo Los creadores del Himno y El Escudo a CatamayoComo estaba previsto, el lanzamiento de la obra del maestro Manuel Serrano estaba programado para las 15:00 en Auditorio Pablo Palacios de la Casa de la Cultura, en cual también se hizo la publicación de dos obras de literatos del vecino país del sur exactamente de Cajamarca-Perú.

Cabe recalcar que esta obra Arestines Rojos fue pedida para que se haga la su respectiva publicación en el III encuentro hispanoamericano de Artes y letras “Fabián Figueroa Ordoñez”. Pero resulta que ha este evento le falto logística y difusión, por una parte el Dr. Antonio Quizhpe Brillo por su ausencia, era el encargado de presentar la Obra del maestro Serrano, a lo cual el mismo Manuel Serrano tuvo que presentar su obra, cosas que se resuelven con disculpas.
“Había una gran inquietud por parte del Dr. Marcelo Reyes (autor del himno a Catamayo), quien  admira con gran ímpetu al Maestro Serrano por sus innumerables obras plásticas y sobre todo por la obra de arte que plasmó en el escudo a Catamayo”.
Para no Olvidar…
Resulta que tampoco llego el Dr. Reyes, asombroso porque tenía tantos anhelos de estar ahí, en mencionado evento cultural, luego de un café para apaciguar el frio que causaba el furor de la lluvia en la castellana ciudad de mercadillo, en una de sus calles caminaba el Dr. Marcelo Reyes junto a su esposa a lo cual un saludo los acerco, en medio de diálogos y risas, narra el Dr. Reyes que fue a dar a otro lugar porque al parecer se confundió, un poco mojados por las briznas que dispersaba el cielo Lojano.
 
A la altura de la calle Azuay se saludaron estos personajes que se vuelven a encontrar a los 25 años aproximadamente, cada personaje con una biblioteca de anécdotas, historia e idilios donde las remembranzas volvían a estar presentes en ese instante.