El grupo Yanay fue el ganador del Festival la Caña de Oro en su XXII Edición

0
211

En el coliseo Ciudad de Catamayo se llevó a cabo el XXII Festival de Música Folklórica “La Caña de Oro”, el cual se realizó el 24 de agosto de 2019, con la participación de 14 agrupaciones de las provincias de Bolívar, Chimborazo, Azuay, Loja y Morona Santiago.

El evento que fue gratuito, contó con la presencia de cientos de personas que no desaprovecharon la oportunidad de ir a cantar y bailar sus canciones preferidas en el ámbito del folklore.

El artista principal de este evento fue Harín El Indio, cantante y compositor colombiano, nacido en Cali con más de 25 años de experiencia en el medio artístico, además de ser licenciado en Artes Escénicas de la Universidad del Valle, fue participante y finalista del Reality más importante de Colombia y Latinoamérica, a partir de ese momento ha llevado su música a diferentes latitudes del mundo.

Cada año se realiza el festival, este año el evento superó todas las expectativas y recibe el financiamiento del Ministerio de Cultura y Patrimonio por medio de Fondos Concursables para festivales emblemáticos, en este año las actividades culturales y artísticas iniciaron el 21 de agosto con talleres, muestra de instrumentos y trajes andinos, conciertos didácticos, concierto de música folklórica y más actividades afines.

Ganadores

Los ganadores del concurso de la Caña de Oro fue el grupo Yanay del cantón Loja quienes recibieron un premio de 1.500 dólares, seguido de la agrupación Alkamary también de Loja con un premio de 1.000 dólares, en tanto que el tercer lugar fue para Amaru del cantón Saraguro quienes se llevaron 500 dólares.

Festival La caña de oro - Priemr Lugar
Grupo Yanay del cantón Loja quienes recibieron un premio de 1.500 dólares

 

Festival la Caña de Oro
Segundo lugar- Agrupación Alkamary – Loja

 

Fstival la Caña de Oro
Tercer Lugar-Amaru – Saraguro

Galería

Primera Parte

Publicado por La Caña De Oro en Sábado, 24 de agosto de 2019

Segunda Parte

Redacción: Paulina Bustamante

Fotografías: Roberto González