A 300 metros por la única vía carrozable de ingreso a las cascadas La Bocatoma, la Era, en la parroquia el Tambo está ubicado el domicilio de don Eduardo Zhingre desde hace seis meses ha emprendido un negocio familiar para la venta de alimentos autóctonos de la zona a la cual ha denominado “Paraíso de las cascadas”

Las tortillas de gualo, los cuyes asados, el caldo de gallina criolla, gallina criolla al jugo, horchata, miel con quesillo entre otras delicias ofrece a los visitantes de la cascada.

Sus clientes son de todo el país y fuera de ello, coreanos y europeos.

Don Eduardo, le apuesta a la producción agrícola orgánica, el maíz y café que utiliza para preparar los alimentos son de su huerta. Además, comercializa café molido orgánico y construye utensilios de madera de forma artesanal, sus creaciones son las bateas, cucharas, platos entre otros.

Un promedio de 200 personas cada fin de semana visitan, las cascadas la Era.

A decir de don Zhingre, es indispensable crear una sendero agro turístico, cabañas, baterías sanitarias y concienciar a los turistas de mantener limpio este lugar.

Reservaciones: 0994867728

 

Participación en la primera feria La Era 2018

Agricultores del barrio la Era, crean espacios para la comercialización directa de sus cultivos, creaciones artesanales, turísticas y gastronómicas.  A 30 minutos desde el centro de Catamayo por la vía intervalles en vehículo, está ubicado el barrio La Era, lugar de las cascadas “La Bocatoma”, en la parroquia El Tambo. La iniciativa de sus habitantes obedece a la necesidad de crear un espacio donde los agricultores nativos ofrezcan sus cultivos, creaciones artesanales y gastronómicas directamente al consumidor, tomando en cuenta este anhelo, el domingo 14 de octubre, desde las 10h00 se desarrolló la primera feria agrícola que tiende a convertirse en una vitrina comercial sin intermediarios. Verduras, frutas, hortalizas, artesanías, animales domésticos y gastronomía fueron algunos de los productos en exhibición

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.