El parque del sector Nueva Esperanza, tiene nuevo rostro

0
770

El viernes 6 de octubre, a las 20h00 en el sector Nueva Esperanza, Janet Guerrero Luzuriaga, alcaldesa de Catamayo junto al vicealcalde Oswaldo Celi y dirigentes del sector, realizaron la entrega oficial de regeneración del parque a los moradores del lugar, dicha obra se complementa al asfaltado realizado el año anterior a todas sus calles, el objetivo de la municipalidad es hacer que sus obras sean integrales y sirvan para mejorar la calidad de vida y proporcionen espacios de esparcimiento a sus habitantes.

Gilberto Jumbo, Presiente del sector, agradeció la ejecución de la obra “Cómo no vamos a ser gratos con nuestras autoridades, nos han prestado su atención, porque aquí se han hecho obras importantes, lo que antes era lodo y polvo hoy en día es asaltado”. Destacó el dirigente barrial.

Janet Guerrero Luzuriaga, Alcaldesa del cantón en su alocución acentuó tres puntos importantes; Obras ejecutadas: asfaltado total de sus calles, mejoramiento de la cancha de uso múltiple y construcción de un muro; asimismo, destacó la unidad y gestión de directivos y moradores; por último se refirió a la regeneración e iluminación del parque que tiene una inversión de 40.981,28 USD, “Les invito a ustedes a cuidar de este, su parque, disfrútenlo con su familia, pero con la responsabilidad de cuidarlo”, acotó la autoridad.

Además de construir obras, la municipalidad efectuó la gestión a la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A.  para que la iluminación del parque ya no sea pagada por los moradores del sector como venía sucediendo, ahora es parte del alumbrado público intervenido. La institución municipal dotó de tecnología LED que es más eficiente y más amigable con el medio ambiente.

El parque del sector Nueva Esperanza tiene la forma de un triángulo, aun extremo reposa el santo patrono del lugar el “Señor de la Buena Muerte”, área verde y una cancha de voleibol. Se respira un ambiente de tranquilidad y de seguridad apto para compartir entre amigos o en familia.

En la parte medular del programa la alcaldesa del cantón Catamayo Janet Guerrero Luzuriaga, junto a los moradores del sector cortó la cinta inaugural como símbolo del deber cumplido. En la segunda parte hubo participación artística por parte de los jóvenes que se preparan en educación música en el proyecto denominado “Caravana Musical” y del grupo de teatro y baile juventud El Tambo.