El Río Catamayo (Boquerón)


Categoría: Sitios Naturales
Tipo: Río Natural
Subtipo:    Río Natural
Localización
Provincia: Loja
Cantón: Catamayo
Parroquia: Catamayo (Vía a Cariamanga)

Características El origen del Nombre de este Rio. Catay=Aquí y Mayu=Rio cuya interpretación es “Aquí el Gran Rio” ya que es catalogado como el rio más importante de la provincia de Loja, por su caudal y su imperiosa valor, sus aguas son fuente de supervivencia de aldeanos aledaños al rio en toda su trayectoria.

Estas cristalinas aguas provienen del Río Piscobamba, en este sector se forma un remanso de la más pura y fresca agua, el lugar es muy visitado por bañistas de la Ciudad y de otros cantones aledaños deseosos de pasar momentos agradables y disfrutar en familia.
Actividades Varias     Tomar fotos del rio, sumergirse en sus cálidas y refrescantes aguas con su familia, también puede realizar la pesca deportiva y en las orillas del mismo puede hacer fogatas y preparar sus alimentos.
Estado de Conservación. Se encuentra en buen estado, puesto que las autoridades se han encargado de darle el mantenimiento adecuado.
Estado del Entorno. Es muy frecuentado por los turistas locales y provinciales.
Infraestructura Vial y de Acceso. A este sitio se puede acceder por la carretera de primer orden que se dirige a Cariamanga, se encuentra a pocos metros del centro del cantón.
El transporte para acceder a este atractivo son los buses que se dirigen a  Cariamanga que pasan cada una o dos horas o camionetas que están ubicadas en el centro de la ciudad.
Facilidades Turísticas Para visitar este atractivo los  recursos son  limitados, puesto que no existe una señalización turística y vial.
A lado del atractivo puede encontrar el centro recreacional Manuel Palacios donde también puede encontrar puestos de comida, canchas deportivas y sitios para hacer camping.
En caso de necesitar  un dispensario médico, un internet, restaurante, cabinas telefónicas, o un hotel deberá trasladarse a la cabecera cantonal que está localizada a pocos metros.

Previous El Rio Guayabal
Next El Ceibo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*