Eliminaron criaderos de zancudos en Catamayo

0
58
Eliminaron criaderos de zancudos en Catamayo
Eliminaron criaderos de zancudos en Catamayo

El 7 de febrero el Distrito 11D02 Catamayo-Chaguarpamba-Olmedo Salud, realizó la minga para eliminar criaderos de vectores y prevenir la presencia de los mosquitos Aedes aegypti transmisores de las enfermedades dengue, chikungunya y zika, en el cantón Catamayo.

Durante la jornada se recogieron 250 neumáticos en desuso y 50 saquillos de botellas de plástico y vidrio, tarrinas, vasos y otros recipientes que acumulan agua y sirven de criaderos de los zancudos. Se visitaron un total de 10 de barrios.
César González, director del Distrito 11D02, dijo que la minga permitirá disminuir los criaderos de mosquitos y evitará la transmisión de cualquier enfermedad causada por vectores. Recomendó a la ciudadanía eliminar cualquier objeto que retenga el agua y permanezca a la intemperie.
En la actividad participaron más de 100 personas entre personal de salud, Fuerzas Armadas, voluntariado de Riesgos y Defensa Civil, Gobierno Autónomo Descentralizado cantonal, estudiantes del Sindicato Provincial de Choferes local, entre otras.
Asimismo, en las visitas puerta a puerta se dieron charlas sobre la reproducción de los mosquitos, síntomatología de las enfermedades, cuál es la forma de contagio y medidas preventivas.
Es importante que la ciudadanía evite acumular agua en tanques, cisternas y pozos, tapar bien los recipientes, utilizar mosquiteros, usar ropa clara para proteger de las picaduras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.