Embarazadas conocieron unidades para atención del parto

0
35

Embarazadas de las parroquias Gualel y El Cisne, del cantón Loja, conocieron las Unidades de Trabajo de Parto y Recuperación del Centro de Salud tipo C Catamayo. Aquí recibieron explicación sobre el parto respetuoso, en libre posición y con pertinencia intercultural.

Participaron también de esta visita familiares de las gestantes, profesionales de las unidades de salud y autoridades de ambos sectores.

“Me gustaría recibir la atención de parto en este Centro de Salud, tienen el equipamiento necesario y ofrecen buen servicio”, comentó Jina Angamarca, quien es de la parroquia Gualel y se encuentra en la semana 21 de embarazo.

Elvia Salazar, obstetra del Centro de Salud tipo C, indicó que se informó el equipamiento con que cuentan las unidades de parto, la atención que brinda ginecología y obstetras para tener un parto sin complicaciones.

Indicó que causó interés la atención del parto intercultural donde la gestante elige la posición de cuclillas, de rodillas, sentada o semi-sentada (silla holandesa). Esta propuesta propone la atención integral de salud tanto a la madre como al niño.

Las embarazadas también aprovecharon la jornada para recorrer otras instalaciones que tiene la unidad operativa.