Embarazadas se benefician con ejercicios de gimnasia obstétrica y estimulación prenata

0
323

En el Centro de Salud tipo C Catamayo, de la provincia de Loja, cada semana las embarazadas acuden a recibir sus ejercicios de psicoprofilaxis obstétrica y estimulación prenatal, con el objetivo de prepararse para el momento del parto y no tener complicaciones para la madre y su bebé.

A través de la gimnasia obstétrica la gestante prepara sus músculos, flexibilidad de articulaciones, elasticidad de tejidos, así como mejora la oxigenación pulmonar para reducir cualquier tipo de riesgo.

Priscila Gómez, primigesta de 37 semanas, comenta que este tipo de actividades le permitirá enfrentar el momento del parto, teniendo una postura correcta y la utilización de las técnicas adecuadas. “Estoy esperando mi primer bebé y quiero que sea un parto feliz”, expresó.

La gestante comenta que la valoración y control los realiza con el gineco-obstetra de la institución y cuando existe algún tipo de malestar acude para la atención en emergencia.

Elvia Salazar, obstetra, manifiesta que a través de los ejercicios y gimnasia las embarazadas conocen cómo reaccionar durante el parto, asimismo les ayuda en adoptar la posición adecuada, evitar el estrés, mejorar la elasticidad en su pelvis, manejar la respiración y evitar dolor.