Empresa Pública de Rastro Catamayo, primera en la provincia en obtener certificación MABIO


En el salón auditorio del GADMC, el pasado miércoles 21 de septiembre de 2016, en horas de la mañana, Lourdes Reinoso, directora provincial de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad – AGROCALIDAD, hizo la entrega formal de la Certificación MABIO (Matadero Bajo Inspección Oficial) a la Empresa Pública de Rastro Catamayo. Luego de un arduo proceso de auditorías sanitarias, ha logrado ser el primer establecimiento de este tipo en alcanzar la certificación en la provincia de Loja.

La Certificación MABIO es otorgada por AGROCALIDAD, la misma, que verifica el cumplimiento de al menos el 75% de requerimientos establecidos en el Check List correspondiente al Manual de Procedimientos para la Inspección y Habilitación de Mataderos. Catamayo cumplió con el 88% de calidad para alcanzar dicha certificación.

El evento contó con la presencia del vicealcalde Dr. Oswaldo Celi, concejales, Mgs. Guillermo Romero, Tnlga, Nora Arias, el Gerente de la EP de Rastro, Ing. Ramón Celi y por parte AGROCALIDAD, la Ing. Lourdes Reinoso y Ing. Rommel Betancourt.

El vicealcalde de Catamayo, en representación de la primera autoridad municipal Janet Guerrero Luzuriaga, felicitó a la EP de Rastro por la ardua tarea de mantener los estándares de salubridad lo cual ha sido motivo para que hoy Agrocalidad, otorgue la certificación que trae grandes beneficios a la comunidad catamayense, asimismo invitó a seguir articulando acciones con todas las carteras de estado, para lograr metas como las que hoy se cristalizan.

La Ing. Lourdes Reinoso en su intervención puso en manifiesto la importancia que tiene lograr una certificación MABIO, por otra parte, reflejó el trabajo que viene realizando en todo el territorio ecuatoriano, “En el país, nosotros ya contamos con 66 mataderos certificados, y ustedes, el día de hoy, forman parte de esa lista, y en la provincia de Loja tenemos el primer matadero con certificación MABIO. Me uno a las palabras de felicitaciones para esta administración, que realmente lo logro. Gracias por siempre ofrecer esos productos de calidad, aquí llegan turistas de todas las provincias, que bueno que se lleven una imagen positiva del cantón, una imagen en la cual digan, allí puedo consumir cualquier tipo de alimento y no me va hace mal, porque saber que aquellos canales que salen del matadero son de calidad”., destacó la funcionaria del Agrocalidad.

La Empresa de Rastro Catamayo EP, sigue trabajando en continua mejoría con miras a desarrollar buenas prácticas para el tiramiento de carnes, con el objetivo de brindar productos de alta calidad y con el aval de los respectivos entes de control.

Previous Alejandro Bravo Gana oro en el inicio de la Lucha Prejuvenil en la décima novena jornada de juegos nacionales
Next En Chaguarpamba, se vive XIII Juegos Intercantonales 2016

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*