En Catamayo se construye el parque «La Madre»

0
1154

El cantón Catamayo ubicado a 1.270 m.s.n.m., cuya temperatura oscila entre los 20º y 25ºC, su clima es subtropical húmedo en las parroquias rurales y cálido seco en la cabecera cantonal, se ha constituido el paso obligado a distintos lugares del país.La alcaldesa del cantón Janet Guerrero Luzuriaga junto a su equipo de trabajo según los lineamientos planificados para potenciar el turismo en Catamayo y de ofrecer más alternativas para acoger a visitantes y habitantes de este progresivo lugar ha construido y ha regenerado varios parques mismos que se instauran en pasajes de concentración masiva en momentos de relax familiar o entre amigos.
Al ingreso a Catamayo desde la costa ecuatoriana, en el sector Ximena Cueva, sus moradores lo llaman Los Rosales, el Gobierno Municipal construye el denominado Parque “La Madre”, cuya temática central lleva un monumento de una mujer con un niño en brazos, estará decorado con plantas de diversas especies y con su respectiva iluminación con tecnología LED. El presupuesto referencial de esta obra es de 86.200,00 USD y su avance es del 95%. Esta obra fue adjudicada en el portal de compras públicas al profesional catamayense Ing. Darío Riofrío, quien destaca su compromiso de trabajar con mano de obra del mismo lugar.
La primera autoridad municipal del cantón Janet Guerrero Luzuriaga, manifiesta que las obras se ejecutan dejando de lado situaciones políticas, ella considera que es importante atender a los diversos sectores de la ciudad, a pesar de los pocos recursos con los que cuenta la institución.
Javier Camacho presidente del sector reconoce el accionar de la alcaldesa del cantón, recalca que él no es de la línea política de la presente administración, pero ve que las obras llegan a su debido tiempo, sin miramientos ni apegos a compromiso políticos.
Este parque será un espacio para la distracción de habitantes del territorio y quienes visiten Catamayo conocido metafóricamente en el argot popular como la cuidad del eterno sol por sus bondades naturales, su clima y su ubicación geográfica.