En Catamayo se realizará feria de salud odontológica

0
50

 Este próximo 2 de octubre, el Distrito 11D02 Catamayo – Chaguarpamba- Olmedo SALUD, realizará la Feria de Salud Odontológica, que forma parte de la campaña “Ecuador sin Caries”, la misma se  desarrollará en el parque central de Catamayo, con el fin de educar a la comunidad sobre la importancia de la salud dental.

En los diferentes stands se brindará atención odontológica preventiva como: profilaxis,  técnicas de cepillado, información del cuidado dental durante el embarazo, alimentación saludable, diagnósticos gratuitos y  a través de juegos se enseñará a los niños a perder el miedo al dentista.

Edy Angamarca Alvarado, odontólogo distrital, manifestó que la actividad tiene como objetivo la promoción y prevención de los problemas bucodentales, especialmente la caries, principal enfermedad odontológica que afecta a niños y adultos.

El tener un día específico para hablar de salud nos permite informarnos y ponernos en alerta sobre situaciones que generalmente pasamos por alto, por ello en este contexto la actividad tiene como objetivo  la población escolar de 6 a 12 años de edad, embarazadas y todas las personas que tengan el interés en mantener una buena salud bucal.

Angamarca Alvarado, considera que la causa principal de la aparición de la caries dental en los niños se debe al poco cuidado, en muchas ocasiones al desconocimiento de los padres de familia.

En el caso de las gestantes es importante acudir a los controles médicos y odontológicos, para evitar complicaciones tanto en la madre y su bebé.

A través de estas actividades lúdicas e informativas el Ministerio de Salud Pública,  busca fomentar una reflexión sobre estos temas que son cotidianos, además de impulsar la prevención en ámbitos que tal vez pasamos por alto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.