En Catamayo se vivió dos días de rally, segunda valida provincial   

0
311

En la ciudad de Catamayo, los días primero y 2 de junio, se cumplió el rally, correspondiente a la segunda válida provincial. El piloto lojano Rubén Cuenca tuvo una destacada participación.

La actividad automovilística reunió a un total de 64 pilotos de la provincia y el país,  entre ellos,  Rubén Cuenca, Luis Segarra,  Xavier Maldonado, Kevin Samaniego, Diego Villavicencio, entre otros, con sus respectivos copilotos.

Los pilotos, al frente de sus potentes automotores, representaron a ciudades como Loja, Catamayo, Machala, Zamora, Yantzaza, Nabón, Piñas, Balsas, Cuenca, Pasaje, Sozoranga, entre otras.

Las incidencias

El primero de junio, desde las 15:00, en la pista de la hacienda La Moringa, en la parroquia San Pedro de la Bendita, se disputó la clasificatoria, luego de las 17:00, se cumplió el tramo 2 desde San Pedro de la Bendita por la vía antigua a Catamayo hasta la pista La Moringa.

En tanto que a partir de las 20:00 se efectuó el tramo número tres, nocturno que arrancó desde el mirador La Cruz hasta el barrio Trapichillo.

2 de junio, en el barrio Trapichillo, desde el parque central hasta la lotización Miravalle, por el sector Isaac Luzuriaga, hasta la altura la hostería Bellavista fue la ruta que recorrieron los pilotos en las diferentes categorías.

Para el tramo 5, los competidores recorrieron las carreteras del sector denominado Empresa Eléctrica, Trapichillo, que finalizó en la pista del parque recreacional Guayabal.

Luego de las 15:00, en el parque central de Catamayo, se realizó el acto de premiación con la presencia de los concejales Manuel Jiménez, José Bolívar Sánchez, la vicealcaldesa Narcisa Ajila y los representantes de Loja Automóvil Club.

Rubén Cuenca y su copiloto Ramiro Arévalo, de Loja, alcanzaron el primer lugar en su respectiva categoría. Pilotearon el vehículo Evo X.

Fuente: Diario La Hora