En Centro de Salud tipo C Catamayo se brindó asistencia médica a heridos de accidente de tránsito

0
103

A las 10:00 de este miércoles 7 de agosto, ambulancias con personal de atención prehospitalaria del Ministerio de Salud Pública (MSP) articuladas con al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911,acudieron para brindar atención médica a heridos del accidente de transito suscitado en el sector Valle Hermoso (vía a Gonzanamá) perteneciente al cantón Catamayo en la provincia de Loja.

En el Centro de Salud tipo C Catamayo, se brindó atención inmediata a siete personas, que luego de la valoración se disgnosticó lesiones leves como politraumatismo leve, trauma de cadera, lesión en rodilla izquierda,y luxación hombro derecho.

De acuerdo al registro de pacientes, las seis personas que recibieron atención recibieron el alta, siendo uno de ellos referido al Hospital Manuel Ignacio Monteros del IESS, en la ciudad de Loja, para tratamiento ambulatorio. Cabe indicar que en el Centro de Salud tipo C, durante la romería de la Virgen de El Cisne se cumplirá un plan de contingencia que cuenta con el recurso humano y técnico necesario para brindar atención inmediata a la ciudadanía.